MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Sin Neymar, con Keylor y la duda de Mbappé

  • Sin Neymar, con Keylor y la duda de Mbappé

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2019. 03:33h

Comentada
Diego Plaza.  16/9/2019

Sin Neymar por sanción, el PSG recibe al Real Madrid el miércoles en el estreno de la Champions y no sabrá hasta última hora si podrá utilizar a sus dos estrellas, Mbappé y Cavani. Ambos han comenzado a entrenar con sus compañeros, pero su participación parece muy complicada. Tuchel también podría contar con la baja de Bernat en el lateral izquierdo. El español se lesionó antes de recibir al Estrasburgo y su lugar lo ocuparía Kurzawa.

Golazo para decidir Neymar volvió a vestir la camiseta del PSG esta temporada y fue recibido con hostilidad por parte de los ultras parisinos. Lejos de afectarle la presión de su propio estadio, Neymar decidió con un golazo de chilena en el minuto 90 al alcance de muy pocos para darle la victoria a su equipo (1-0) ante el Estrasburgo.

Buen debut de Keylor El costarricense se estrenó en la portería parisina y tuvo un papel fundamental. Realizó dos paradas de mucho mérito con empate en el marcador que sirvieron como carta de presentación. Sin mucho trabajo durante todo el encuentro, Keylor Navas fue decisivo cuando se le exigió. Mauro Icardi, también tuvo su debut sustituyendo a Choupo-Mouting, pero no estuvo inspirado.

Gran plantilla En el encuentro fue titular el español Pablo Sarabia, ex del Sevilla y procedente de la cantera madridista, así como otro antiguo jugador blanco, Ángel Di María. Sarabia disputó 71 minutos para dejar su puesto a otro conocido de la Liga española recién traspasado desde el Manchester United, Ander Herrera. Los parisinos han completado un equipo de mucho talento en todas las líneas para intentar un nuevo asalto a un torneo que se les resiste: la Champions League. Neymar necesitará reconciliarse con el Parque de los Príncipes para ello. No será fácil.

Pitos, insultos y pancarta Los ultras del PSG dejaron claro con un comunicado que «el camino de la redención» iba a ser «muy largo» para Neymar y, cuando sonó su nombre por megafonía, comenzaron los pitos. Los más radicales cantaban «Neymar hijo de p...» y desplegaron una pancarta en contra de su padre en la que se podía leer: «Neymar Senior, venda a su hijo en Vila Mimosa (zona de Rio de Janeiro con alto nivel de prostitución)».

No se escondió El jugador brasileño parecía ajeno a lo que sucedía entre los hinchas, pedía constantemente el balón y terminó decidiendo con un golazo sólo para elegidos. Un centro pasado al área lo conectó Neymar de chilena y el balón, tras dar en el palo, entró en la portería de Sels. Pero incluso durante la celebración del gol que suponía el triunfo, hubo pitos para el futbolista.

«Como jugar fuera» Neymar atendió a los medios de comunicación: «Mi deseo era salir, todas las personas de aquí saben lo que pasó. Es la última vez que hablo sobre esto, ahora solo pienso en el PSG y voy a darlo todo. No tengo nada contra los seguidores del equipo, siempre recordaré la fiesta que hicieron cuando llegúe. Sé que cada partido aquí será como jugar fuera de casa».

Últimas noticias