Atlético de Madrid
Sin ser excelente, el Madrid, muy superior
l ¿Qué le pasó al Atlético que no dio señales de vida?
–Se vio superado en todas las facetas del juego por el rival. Sin llegar a la excelencia que pide Florentino, el Real Madrid fue muy superior, manejó muy bien los tiempos y, además, se alió con la fortuna en dos de los goles.
l ¿Di María fue el talismán del equipo de Ancelotti?
–Hizo un trabajo excepcional. Trabajó en defensa, se movió con ligereza por el centro del campo y se sumó al ataque con velocidad y precisión. Juanfran no supo controlarlo. Marcó un gol con ayuda de Miranda e intervino en los otros dos con sus pases. El Bernabéu ya le ha perdonado y cuando fue sustituido hubo premio en forma de aplausos. Aporta más al bloque que Isco y de ahí que se haya ganado la titularidad.
l ¿Dónde le ganó la batalla Ancelotti a Simeone?
–En el centro del campo. Modric y Xabi Alonso impusieron su criterio. La movilidad del croata y la perfecta colocación del tolosarra anularon la capacidad de Diego, Gabi y Koke. Tampoco Arda, cuando se sumó a la pelea en la zona ancha, encontró las soluciones para que al Atlético le corriera la pelota.
l Insúa y Juanfran apenas subieron por las bandas.
–Al Atlético le gusta jugar por dentro, pero con los laterales muy abiertos y avanzados. Sin embargo, ayer Insúa apenas entró por la izquierda, más preocupado de Jesé que de incorporarse al ataque. Y a Juanfran le ocurrió lo mismo porque con Cristiano, Di María y Coentrao se le acumulaba el trabajo, pese a que Gabi le echaba una mano.
l La presencia de Jesé fue decisiva. ¿Tiene límite?
–Del trío ofensivo fue el más brillante. Aporta descaro, velocidad, toque, movilidad y desmarque. En su gol fue el más listo; se anticipó a los defensores y a Courtois, que se tiró tarde. Nadie echa de menos a Bale, que volvió a caerse de la convocatoria. El Bernabéu está rendido a la perla de la cantera.
l Diego Costa no estuvo muy inspirado.
–Pepe, especialmente, y Sergio Ramos no le dejaron recibir y darse la vuelta. No le dieron balones en velocidad y perdió la pelea, aunque siempre dio la cara. Vio una tarjeta y no estará en la vuelta del Calderón. Tuvo sus más y sus menos con Arbeloa, el garbanzo negro del Real Madrid. Poco deportivo y marrullero.
l ¿La eliminatoria está sentenciada?
–El genial Luis diría que hasta el rabo todo es toro. Pero la ventaja es muy amplia y el Madrid tiene mejor equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar