FC Barcelona

La situación de Xavi Hernández y el Barça puede dar un giro radical

La buena dinámica de resultados ayuda a que se debata sobre su continuidad

El Barcelona de Xavi Hernández, muy criticado en Arabia Saudí
Xavi Hernández, durante una rueda de prensaEuropa Press

La temporada del Barça es el fiel reflejo de que en el fútbol puede pasar de todo. El equipo de Xavi está vivo en los cuartos de final de la Champions y ya ha superado al Girona en Liga estando así en el segundo puesto de la tabla.

El pase a los cuartos de final supuso que Xavi se reivindicase en rueda de prensa. "Se presiona mucho a los jugadores, vida o muerte, ultimátum... les he dicho que tranquilos, que hoy no moría nadie. Ha habido mucha crítica injusta. Se dijo que éramos el bufón de la Champions... jugar con esa presión... periodistas que cubren y son del Barça. ¿Qué hacemos con el bufón de la Champions? ¿qué hacemos? Estoy contento, feliz... es uno de los mejores momentos como entrenador. Esperamos el sorteo. Pero hay cosas innecesarias", afirmó.

Sin duda, la frase definitiva de Xavi fue cuando se quejó de todo lo que rodea al club. "Veo negatividad. Es una guerra perdida. Estamos ante una situación que no se explica la realidad. Hoy estamos en cuartos. Hoy volvemos a respirar. Si hasta hoy el ambiente es irrespirable, lo mejor es no pasar. Calma y dejar trabajar. Hay mucho interés. Es el entorno que tenemos".

El periodista José Álvarez informó de que Laporta quiere que Xavi siga en el banquillo y que la opción de esa continuidad no está descartada. Lógicamente, los resultados marcarán los hechos.