Golf

Soberbio arranque de Rahm, colíder en Augusta

El de Barrika fue de menos a más y acabó con -7 al frente del Masters de Augusta igualado con el noruego Viktor Hovland

Jon Rahm, colíder en Augusta
Jon Rahm, colíder en AugustaERIK S. LESSERAgencia EFE

Jon Rahm dio muestra de su fortaleza mental en la primera jornada del Masters de Augusta. El de Barrika arrancó su primer recorrido con un doble "bogey", pero no le preocupó lo más mínimo. Fue de menos a más y acabó el primer recorrido como colíder con un -7, el mismo número de golpes que el noruego Viktor Hovland. Rahm, número tres del ránking mundial, falló dos "putts" en el primer hoyo, pero no perdió lucidez y no cometió error alguno en el resto de la ronda, con siete "birdies" y un "eagle".

El vasco, ganador de tres torneos en lo que va de curso, el Genesis Invitational, el Sentry Tournament of Champions y el The American Express, compensó ese error inicial con dos "birdies" en los hoyos dos, donde rozó el "eagle", y tres.

En el día soleado de Augusta, y con temperaturas muy altas (casi 30 grados), Rahm creció durante su recorrido y logró "birdies" en el siete, trece, quince, 16 y 18, además de un "eagle" en el octavo hoyo. Se trata del mejor resultado de la historia en el Masters tras arrancar con un doble "bogey".

Su -7 le deja en la pelea con los demás líderes, empatado en la primera posición momentánea con el noruego Hovland (-7), a la espera de que concluyan los demás favoritos, entre ellos el vigente campeón Scottie Scheffler.

Regresó a Augusta el cinco veces campeón Tiger Woods, que entregó una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par, al terminar con un "bogey" en el hoyo 18. Tiger, que sigue soportando problemas en la pierna como consecuencia del grave accidente de carretera sufrido en 2021, sumó tres "birdies", pero acumuló por cinco "bogeys".