Real Madrid

Real Madrid

Solari: «Me da la impresión de que Isco protesta un córner»

El entrenador del Real Madrid pide contra el Rayo unidad al público

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, el pasado día 11
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, el pasado día 11larazon

«Me da la impresión de que lo que protesta es un saque de esquina», ha defendido el entrenador, que es la postura del club.

Las derrotas en el Madrid tardan en olvidarse mucho más que las victorias. Por eso antes del encuentro de mañana contra el Rayo, en Valdebebas se habla aún más de lo que sucedió contra el CSKA que del partido de Liga, pese a que Solari repita que hay que poner el foco en futuro y dejar atrás lo pasado: “En el Madrid siempre es muy grande todo, cada detalle y hay una enorme trascendencia con todo lo que pasa. Nosotros no podemos poner el foco ahí porque no podríamos trabajar. Nosotros hacemos nuestro trabajo y vosotros el vuestro. El nuestro es focalizarnos en el partido”, ha dicho Solari esta mañana.

El tema sin duda es Isco: “Me da la impresión de que lo que protesta es un saque de esquina”, ha defendido el entrenador, que es lo que se defiende desde el club. Pero Isco está en el ojo de la diana: Isco es un hombre maduro, es un profesional, ha dado alegrías y las va a seguir dando, trabaja día a día para estar al máximo y estar disponible, mi labor más ingrata es elegir quién se viste, va a al banquillo o se queda fuera”, comenta el entrenador, que intenta pasar por el asunto Isco de puntillas. No quiere que la polémica crezca, aunque parece inevitable. “Mi foco está puesto en el partido de mañana, para jugar con la alegría que hemos mostrado en todos los partidos, hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino”, dice. El problema es que el encuentro contra el CKSA ha dejado un gusto amargo. Solari quiere que se vea ese choque desde otra perspectiva: “Todo lo analizamos y ese partido es útil para ver muchas cosas, para que descansaran algunos futbolistas, para que otros tuvieran minutos y para que otros que necesitaran el rodaje lo tuvieran. Terminamos primero de grupo, nos hubiera gustado cerrar ganando, pero”. Ese choque no lo jugó Keylor. “Tiene mi respeto y mi admiración y nos ha dado grandísimas alegrías, pero es mi trabajo hacer las alienaciones”.

El entrenador pide contra el Rayo unidad al público: “Con Isco yo también escuché aplausos, la afición se expresa y eso es válido, los jugadores buscamos el apoyo de la afición. Todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la unidad, nuestra y de la afición”, ha continuado Solari quien ha reprochado que siempre se busque un “pero” a las victorias.