Champions League

El sorteo de cuartos de Champions: el Real Madrid, contra los 600 millones del Chelsea

Los Blues reventaron el mercado invernal con la llegada de Enzo Fernández, Mudryk y Joao Félix. Antes habían cambiado a Tuchel por Potter en el banquillo

London (United Kingdom), 11/02/2023.- Joao Felix of Chelsea reacts after the English Premier League soccer match between West Ham United and Chelsea FC in London, Britain, 11 February 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Isabel Infantes EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
Joao Félix es una de las estrellas de este nuevo ChelseaIsabel InfantesAgencia EFE

No hay nada "normal" en esta temporada del Chelsea, para el que cualquier parecido entre el momento actual y el comienzo del curso es pura coincidencia. El técnico era Thomas Tuchel, pero fue despedido de manera inesperada para darle el banquillo a Graham Potter, por el que tuvieron que pagar 14 millones al Brighton y que tuvo que subirse sobre la marcha en un proyecto al que estaba dando la vuelta Todd Boehly, el nuevo propietario del club de Stamford Bridge, a golpe de talonario.

El empresario se gastó 318,50 millones en el último mercado de invierno para reforzar al equipo con una lista de nombres que da miedo. Llegó Joao Félix cedido desde el Atlético de Madrid a cambio de once millones y junto a él ficharon a Enzo Fernández, por el que han pagado 121 millones al Benfica, y Mudryk, por el que el Shakhtar recibió 70 millones que pueden ser 30 más dependiendo de los objetivos que cumpla el ucraniano en el campeón de Europa de 2021. El centrocampista argentino fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar, mientras que el futbolista ucraniano había destacado y mucho en Champions con el Shakhtar Donetsk.

A esos más de 300 millones gastados en invierno, el nuevo Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, suma los 273 que invirtió en verano. Casi 600 millones en total que parece que empiezan a dar sus frutos. Porque el conjunto del Bridge está seguramente en su mejor momento, con tres victorias seguidas, ante Leeds United, Borussia Dortmund y Leicester City, con una convincente remontada en Liga de Campeones ante los alemanes y con futbolistas como Havertz, Cucurella (65 millones pagaron para traerlo desde el Brighton), Joao Félix, Enzo y Koulibaly encontrando por fin su sitio en el sistema de juego.

De todas maneras, los "blues" están décimos en la clasificación de la Premier League, a 11 puntos del Tottenham, cuarto clasificado y que marca la frontera de los puestos de Champions.

Trilogía ante el Real Madrid

Precisamente la Liga de Campeones es la gran opción para el Chelsea de hacer una buena temporada y para conseguirlo va a cerrar su trilogía de enfrentamientos con el Real Madrid en los últimos años. El curso pasado, esta misma eliminatoria se dio también en cuartos de final, con un gran partido de los blancos en Stamford Bridge (1-3), con un triplete de Benzema. En el partido de vuelta, los ingleses remontaron y con los goles de Mount, Rüdiger y Werner, a los 75 minutos de juego estaban en semifinales. Entonces apareció Modric para dar una asistencia con el exterior del pie derecho que remató a gol Rodrygo, dando paso a una prórroga en la que Karim Benzema volvió a marcar y culminó la remontada.

El curso anterior estos dos equipos se habían enfrentado en semifinales y fue el Chelsea el que siguió adelante para levantar el trofeo en esa edición de 2021 ganando la final al City. Ahora llega el tercer episodio de esta trilogía, con un Chelsea en construcción y una plantilla muy amplia pero al que le está costando encontrar el gol. Una muestra fue la ida de octavos en Dortmund, donde acabó perdiendo (1-0) en una noche en la que tuvo muchísimas ocasiones y Joao Félix tiró al larguero.