12 años de cárcel
¡Surrealista!: Ya hay sentencia en el caso de la medallista olímpica que descubrió que su prometido era en realidad una mujer
La medallista olímpica de esgrima de Corea del Sur Nam Hyun-hee llegó a afirmar que estaba embarazada de Jeon Cheong-jo que resultó ser una estafadora.
El ex prometido -en realidad prometida- de la medallista olímpica de esgrima de Corea del Sur Nam Hyun-hee fue sentenciada a 12 años de prisión por fraude el miércoles (14 de febrero) por un escándalo que repercutió en todo el país el año pasado. El ex prometido, Jeon Cheong-jo, fue arrestado el año pasado acusado de robar más de 3 mil millones de wones (2,2 millones de dólares) a 27 personas entre abril de 2022 y octubre pasado, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Jeon fue condenado el pasaso miércoles a 12 años de prisión, dijo a la AFP un portavoz del Tribunal del Distrito Este de Seúl, sin dar más detalles. Jeon "arruinó la vida de innumerables personas al cometer fraude contra todos los que los rodeaban", dijo el juez Kim Byeong-cheol al emitir el fallo, según Yonhap.
"Los daños han alcanzado los 3.000 millones de wones y la mayor parte no ha sido reembolsada", añadió. El joven de 27 años obtuvo ilícitamente los fondos haciéndose pasar por el supuesto heredero de un chaebol, o conglomerado familiar, atrayendo a las víctimas con lo que presentaban falsamente como oportunidades de inversión exclusivas accesibles únicamente a los ultrarricos, según Yonhap. Los problemas aparecieron cuando varias personas aseguraron que el joven era, en realidad, "la joven", y que había estafado a la deportista al hacerse pasar por hombre.
"Jeon Chung Jo es una chica, ¿pero ni siquiera se cambió el nombre mientras se hacía pasar por hombre? Y yo soy su compañero de escuela. ¿Qué chaebol de 3ª generación? Sé que creció en Ganghwado. Cómo Nam Hyun Hee... ¡Por favor, huye rápido!", aseguró una persona en una de las publicaciones de la pareja.
El escándalo dominó los titulares en Corea del Sur durante semanas el año pasado debido a su naturaleza turbia y a las revelaciones sobre la relación de Nam y Jeon. El caso llamó la atención del público por primera vez en octubre de 2023, cuando Nam anunció su compromiso, dando una entrevista a una revista con su prometido en la que decían que Jeon era hijo de una familia adinerada en la industria de los casinos.
Llegó a hacerle creer un embarazo
Sin embargo, los medios locales revelaron rápidamente, citando documentos judiciales, que Jeon era legalmente una mujer y había sido condenada anteriormente por fraude .Lo más llamativo es que Nam Hyun Hee había afirmado que estaba embarazada de Jeon. La estafadora habría utilizado pruebas de embarazo falsas y mintió a la esgrimista asegurando que se había sometido a una operación de reasignación de sexo.
La ex esgrimista Nam, que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, rompió su compromiso diciendo que fue engañada y que desconocía el pasado criminal de su expareja. Nam, de 42 años, ha estado bajo investigación policial por sospecha de participación en las actividades ilícitas de Jeon desde noviembre.
A la atleta, que también ganó el bronce en Londres en 2012 y había dirigido un club de esgrima que ofrecía lecciones en el exclusivo distrito de Gangnam de Seúl después de su retiro en 2019, se le ha prohibido salir de Corea del Sur. Jeon dijo a los medios locales el año pasado que la mayor parte de su dinero lo gastó en Nam, incluida la compra de un Bentley nuevo y el pago de sus préstamos.
El miércoles, el tribunal emitió una orden para la confiscación de bolsos de lujo, entre otros artículos, que fueron comprados por Jeon con ganancias ilegales y posteriormente regalados a Nam, informó Yonhap.
✕
Accede a tu cuenta para comentar