Polémica
Suspenden a un campeón olímpico tras apoyar a Palestina en las redes sociales
La Federación Rusa actuó rápidamente
Khasan Khalmurzaev es uno de los deportistas rusos más emblemáticos. De hecho, el judoca se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río (-81 kg). El judoca ha sido suspendido tras mostrar su apoyo a Palestina en sus redes sociales tras los ataques de Hamás. El deportista mostró fotos con la bandera de Palestina.
"La Federación Rusa de Judo envió una carta a la IJF (Federación Internacional de Judo) en la que proporcionaba la siguiente información: el deportista violó las normas y reglamentos internos de la Federación, que no permiten la publicación de ninguna opinión religiosa o política", dijo la FIJ.
La Federación Rusa de Judo suspendió inmediatamente al judoca. "La Federación Internacional de Judo continúa luchando contra la discriminación y defendiendo la paz y los valores de la humanidad. Respaldamos los valores del judo de ayuda mutua y prosperidad, respeto y amistad que nos guían a nosotros y a la familia internacional del judo", concluye el comunicado.
Nacido en Nazrán, también ganó el oro en el Europeo de 2016 y un bronce en el Mundial de 2017. La polémica está servida. A raíz de esto, algunos usuarios en redes sociales se están mostrando totalmente molestos con esta decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar