Fútbol

Tchouameni firma en Las Palmas la décima remontada del Madrid esta temporada

El centrocampista francés da el triunfo al Real Madrid, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos de Liga con un gol de cabeza tras un córner

Real Madrid's Aurelien Tchouameni celebrates scoring his side's second goal during a Spanish La liga soccer match between Las Palmas and Real Madrid at the Gran Canaria stadium on the Canary island of Las Palmas, Spain, Saturday, Jan. 27, 2024. (AP Photo/Gerardo Ojeda)
Rüdiger abraza a Tchouameni tras el gol del francésASSOCIATED PRESSAgencia AP

Tchouameni, el jugador más criticado después de la derrota en la Copa del Rey ante el Atlético, apareció en el Insular para dar al Real Madrid tres puntos valiosísimos. «Es verdad que en el gol de Griezmann lo podría haber hecho mejor», llegó a admitir Ancelotti en sala de prensa sobre aquella jugada en el Metropolitano del francés, que en Las Palmas le dio la razón a su técnico por meterlo en el campo en lugar de Camavinga, que estaba haciendo una gran segunda parte. «Camavinga estaba cansado, ha jugado un partido muy intenso y Tchouameni estaba fresco», explicaba el técnico italiano, que presumió de instinto después de que Tchouameni marcara tres minutos después de entrar al campo. «Ha hecho el partido que suele hacer, fuerte atrás y cortando muchos balones. A nivel defensivo nos ayuda mucho y esta vez nos ha ayudado también en ataque con la cabeza», continuaba el entrenador madridista, que ha encontrado un filón a balón parado.

Tres de las últimas cuatro victorias del Real Madrid en Liga han llegado de la misma manera, a la salida de un córner y con un buen remate de cabeza dentro del área. Sucedió en Mendizorroza, donde surgió Lucas Vázquez para dar los tres puntos con un cabezazo. Pasó también en el Bernabéu ante el Mallorca, cuando Rüdiger se elevó para desatascar el partido ante los de Javier Aguirre. Y pasó en Las Palmas, con el salto de Tchouameni en el primer palo para adelantarse a todos y poner el 1-2 en el marcador. «En el balón parado somos muy peligrosos, tenemos lanzadores muy buenos y lo mismo sucede con los rematadores», contaba Ancelotti, que planteó un partido de larga duración, con una primera parte de desgaste y una segunda con más intención ofensiva. «La verdad es que el gol encajado ha cambiado la dinámica, hemos apretado más, buscamos más juego por fuera. No ha sido un partido espectacular, pero bastante bueno, sobre todo cuando nos pusimos en desventaja. Cuando nos han marcado, nos han dado un empujón para presionar más sin balón y ser más eficaces en ataque», comentaba. El Real Madrid despertó al verse por detrás en el marcador y firmó su décima remontada esta temporada, la sexta en la Liga EA Sports. «Es una herramienta que tenemos, con un banquillo motivado que aporta mucho al entrar en el campo. La verdad es que nos gustaría tomar ventaja o disfrutar un poco más, pero no siempre puede pasar y nos quedamos con esto: que miro al banquillo y tengo muchas opciones para cambiar la dinámica».