MVP

"Tem fe", el mensaje de Tavares que llevó al Madrid al título

El pívot fue elegido MVP de la Final Four. Él, Llull y Sergio Rodríguez fueron decisivos en el desenlace ante el Olympiacos

Llull y Rudy levantaron la Undécima en Kaunas
Llull y Rudy levantan el título de campeones de EuropaEnric FontcubertaAgencia EFE

Antes de cualquier partido, da igual el rival, Edy Tavares tuitea: «Tem fe». Lo hace con los escudos del Madrid y del rival de turno. En la mañana del domingo repitió costumbre. Era la tercera vez que lo hacía esta temporada ante el equipo griego. Y más que nunca pedía fe a todo el entorno del madridismo, la fe que el equipo no ha perdido incluso en los momentos más complicados del curso. Esa fe fue uno de los motivos que provocó la épica remontada en la serie ante el Partizán y también en la final ante los griegos. «La única cosa que nos mantuvo en el partido fue creer en nosotros», comentó Tavares. Y el premio para Edy fue doble. Al título sumó su condición de MVP de la Final Four. Ya antes había sido elegido por tercera vez Mejor Defensor de la Euroliga.

En la Décima, Edy ya estaba en la plantilla del Madrid, pero en Belgrado 2018 su peso en el equipo estaba lejos de ser el actual. Tenía por delante a Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Ahora todo el equipo va detrás de él. Su papel en Kaunas ha sido el esperado, el de un jugador determinante como no hay uno igual en Europa. Para el Barcelona fue devastador. Los 20 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y 39 de valoración –la segunda mejor marca en la historia de las Final Four– fueron una pesadilla para los hombres altos de Jasikevicius. En la final los números no fueron tan escandalosos, pero resultaron igual de vitales. Anotó 13 puntos, capturó 10 rebotes, dio 2 asistencias y sumó 20 de valoración en 34:56. En Kaunas, Edy Tavares se ha olvidado de los árbitros, de sus problemas con las faltas y ha tapado casi todos los huecos de los ausentes. La Undécima tiene nombre propio, aunque en la final también resultaran decisivos los dos Sergios. Llull selló el título y antes el Chacho se había encargado de reflotar al equipo en los momentos críticos.

«Tienen tanta fe los jugadores en sacar adelante esto que hasta el último segundo han luchado por ello y se lo merecen. Cuando lo hacen tantas veces no es casualidad. Han hecho cosas increíbles», comentó Florentino Pérez en Dazn.

«Sabíamos que iba a ser muy duro, pero hemos creído hasta el final. Nunca nos rendimos y estoy orgulloso de mis jugadores. Han sido muchos altibajos emocionales y es un momento increíble porque cuando llegaron los problemas, supimos reaccionar», dijo Chus Mateo.