Tenis

Tenis

2-1. Muguruza tira de España en la Copa Federación

Garbine Muguruza.
Garbine Muguruza.larazon

Dio hoy también el segundo punto a España al imponerse a la rumana Simona Halep (3), por 6-4 y 6-3 en el tercer partido de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Garbiñe Muguruza, 24 del mundo, dio hoy el segundo punto a España al imponerse a la rumana Simona Halep (3), por 6-4 y 6-3 en el tercer partido de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, con lo que el conjunto español domina por 2-1.

La tenista hispano-venezolana impuso su ritmo a base de potentes golpes con su derecha a lo largo de la primera manga y ganó dos juegos rápidamente frente a una Halep presionada por jugar ante los más de 4.000 compatriotas rumanos que llenaban el Dunarea Arena de Galati.

Con un 5-1 a favor de Muguruza, el icono rumano mostró síntomas de superar el nerviosismo de defender a su país y empezó a jugar de manera más agresiva, llegando a poner en apuros a la española, quien perdió su juego en un momento de bajón moral, pero terminó por recuperarse para ganar por 6-4.

En el segundo set, el partido se decidió en el séptimo juego después de que Muguruza hiciera un break a su rival tras 12 minutos de lucha. En ese instante, Halep claudicó ante la impotencia de frenar a una colosal Muguruza.

La alicantina Silvia Soler (67ª) intentará ganar la eliminatoria a continuación, contra Irina Begu (34ª), quien ya cayó ayer contra Muguruza por 6-3 y 6-2.

Si España pierde el cuarto punto, ambos países se enfrentarán a todo o nada en el partido de dobles en el que se prevé que jueguen tanto Muguruza como Halep.

La tenista hispano-venezolana también había ganado ayer el primer punto al imponerse a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2, igualando el marcador con Rumanía, 1-1.

«Cada día me demuestro que puedo ganar a cualquiera»

Garbiñe Muguruza reconoció hoy que se encuentra en un excelente estado de forma. "Cada día me demuestro a mí misma que soy capaz de ganar a cualquiera, y también te da mucha confianza y siempre viene bien esa victoria".

En el encuentro de Halep, la española partía con la teórica desventaja de encontrarse 21 puestos por debajo de su rival en el ranking femenino internacional. "Estoy muy contenta, ha sido un partido durísimo, era un nivel muy alto, y obviamente ganar a una chica que es la 3 del mundo no se hace todos los días", señaló Muguruza.

"Yo sabía que tenía que intentar hacerle daño con el resto y con el saque. Son dos jugadas que dependen de mí, e intenté maximizar eso", prosiguió la hispano-venezolana, consciente de que "Halep es una jugadora muy completa que, si bajas el nivel, te pasa por encima".

Muguruza sufrió un momento complicado en el primer set cuando Halep se colocó 5-4 y el público animaba enfervorizadamente a su jugadora. "Iba 5-1 arriba, se me empezó a complicar el set, y ella tuvo una muy buena racha que yo, en algún momento, esperaba que bajase. Y es lo que hizo en el 5-4, yo pude ganar ese juego, que fue muy clave para ganar el primer set y ahí me tranquilicé un poco más", dijo.