Rusia

2-1: Rusia recorta distancias al ganar el punto del dobles

Marc López (d) y David Marrero, durante el partido de dobles contra la pareja de rusos Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy
Marc López (d) y David Marrero, durante el partido de dobles contra la pareja de rusos Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoylarazon

La pareja rusa formada Donskoy y Kravchuk se impuso a López y Marrero por 4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4) en un disputadísimo partido y deja la eliminatoria pendiente de los individuales de mañana.

La pareja rusa formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk ha logrado este sábado en el Fetisov Arena una importante victoria ante el dúo español Marc López - David Marrero (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4) en la segunda jornada de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis y ha recortado las diferencias (2-1) al sumar el primer punto para Rusia, dejando el desenlace final de la eliminatoria para los individuales del domingo.

La 'Armada', después de los dos primeros puntos conseguidos en individuales con los triunfos de Tommy Robredo y de Pablo Andújar, ha cedido el tercer punto de la serie con la derrota en dobles al no poder hacer frente al saque letal de Konstantin Kravchuk (n 163 del ranking ATP), un hueso duro de roer que puso contra las cuerdas a la pareja española.

López y Marrero, que cayeron derrotados contra Brasil en septiembre de 2014 -un hecho que supuso el descenso de España al Grupo I-, gobernaron con contundencia el primer set demostrando una complicidad que hacía prever un cierre de la eliminatoria por la vía rápida.

Nada más lejos de la realidad. Rusia gestionó con sapiencia las situaciones de peligro y comenzó a crecer en el partido desde la adversidad para complicar las cosas a los chicos capitaneados por Conchita Martínez.

La ansiedad acabó por someter al dúo español, especialmente a un David Marrero que se desconectó en determinadas fases del partido. No lo desaprovecharon los rusos, jaleados por un entonado público, y mediante el fortísimo saque de Konstantin Kravchuk se metieron de lleno en el encuentro para remontar. España sacó fuerzas de flaqueza y se adjudicó un disputadísimo tercer set. Pero la falta de físico acabó por apagar la luz de los pupilos de Conchita Martínez y sucumbieron ante una Rusia que mató a su rival en el cuarto y quinto set con saques directos, acompañado de un Donskoy muy acertado con su juego en la red.

Así las cosas, 'La Armada' no termina de rematar la faena y tendrá que completar los deberes en los individuales, encomendándose a Tommy Robredo, que se enfrentará a Karen Khachanov, y a Pablo Andújar, que medirá fuerzas si es necesario frente a Andrey Rublev. EP