Deportes

Tenis

La reacción del mundo del tenis al partidazo entre Nadal y Djokovic: “¿Jugamos al mismo deporte?”

De la semifinal de Roland Garros opinaron Murray, Schwartzman, Roddick, Sharapova... Y todos quedaron impresionados

Nadal, después de la conclusión de la semifinal en París
Nadal, después de la conclusión de la semifinal en ParísYOAN VALATEFE

El partido de semifinales de Roland Garros entre Nadal y Djokovic sigue dando que hablar. Venció el número uno del mundo 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 en una de las grandes batallas que han protagonizado los dos tenistas, y eso que se han visto las caras ni más ni menos que en 58 ocasiones, el duelo más repetido en la historia de este deporte. Seguro que es el mejor partido que han jugado en Roland Garros. Con 35 años el español y 34 el serbio dieron todo un ejemplo en la pista y así se lo reconocieron los compañeros. Por ejemplo, otro es número uno como Andy Murray escribió en Twitter: “No se puede jugar mejor en una pista de tenis. Es perfeco”. Y lo acompañó de unos aplausos.

También fue número uno el estadounidense Andy Roddick, que fue todavía un poco más allá de Murray. “En este momento, creo que es uno de los mejores partidos que he visto en mi vida”, dijo el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2003 cuando el duelo todavía se estaba disputando. “Es un placer haber visto este partido. En esfuerzo y ejecución irreales de Novak. Fue el mejor hoy. Menudo partido…”, añadió al finalizar.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman también quedó impresionado. El “Peque” fue el rival de Nadal en los cuartos de final y aunque durante un buen rato logró ser mejor que el español, no aguantó el ritmo y terminó cediendo el cuarto set por 6-0. Después, aseguró que no quería volver a cruzarse con Nadal en París, aunque le tocara Djokovic, aunque después de lo de las semifinales que se vivieron... El caso es que Schwartzman recurrió a una frase que refleja muy bien lo que sucedió, viniendo de un “top 10″. “¿Los tenistas jugamos al mismo deporte que ellos dos?”, aseguró.

En un sentido parecido al de Schwartzman fue Feliciano López, amigo y compañero de Copa Davis del balear: “El resumen del @RafaelNadal vs @DjokerNole es que juegan a otro deporte diferente. Durante muchos momentos ha sido posiblemente el mejor partido que he visto en muchos años. Siempre contigo Rafa Gracias!!”.

María Sharapova, la ex número uno del mundo ya retirada, aseguró estar “asombrada” de lo vivido y dedicó a Nadal y a Djokovic un “campeones para siempre”. Y Juan Martín del Potro calificó el duelo de “tremendo”. “No se puede creer lo que jugaron”, añadió antes de desear volver a enfrentarse a ellos, pues está en un largo proceso de recuperación.

Cuando los propios compañeros se muestran así y se expresan de esa manera quiere decir que algo especial sucedió.