Deportes

Tenis

Nadal tampoco estará en Cincinnati

La presencia de Rafa en el Abierto de Estados Unidos es una incógnita

Nadal, durante un entrenamiento en Toronto
Nadal, durante un entrenamiento en TorontoDan HamiltonUSA TODAY Sports

Menos de 24 horas después de haber anunciado la baja del Masters 1.000 de Toronto, Nadal ha confirmado que tampoco estará en el de Cincinnati que arranca la próxima semana y que es la última estación antes de afrontar a partir del 30 de agosto el Abierto de Estados Unidos. Los problemas en el pie izquierdo que le vienen afectando desde hace meses no remiten y por eso el jugador y su entorno han decidido parar con la intención de poder estar recuperado para el torneo neoyorquino. El US Open comienza en poco más de dos semanas y las dudas sobre la presencia de Rafa se han multiplicado en las últimas horas.

Después de realizar un vídeo para comunicar su renuncia al torneo canadiense, la baja en Cincinnati no ha venido acompañada de ningún tipo de comunicado. Los problemas físicos de Rafa en el pie izquierdo surgieron hace 16 años, en 2005, y a lo largo de su carrera ha ido pasando por diferentes fases en los que las molestias aparecían y desaparecían.

Todo apunta a que si Nadal está físicamente en condiciones para disputar el Abierto de Estados Unidos lo hará como número cuatro del mundo. Stéfanos Tsitsipas, el jugador que más partidos ha ganado esta temporada, le ha desplazado de la tercera plaza del ranking después de la derrota de Rafa en los octavos de Washington. Esto significa que en un hipotético sorteo del cuadro de US Open, el español y Djokovic podrían volver a encontrarse en semifinales como sucedió en Roland Garros. Eso si el pie izquierdo de Rafa no lo impide.