Deportes

Tenis

Naomi Osaka vuelve a derrumbarse entre lágrimas en una conferencia de prensa

La número dos del mundo rompió a llorar cuando la insinuaron que se aprovechaba de los medios para cuestiones ajenas al tenis

Naomi Osaka firma autógrafos en Cincinnati
Naomi Osaka firma autógrafos en CincinnatiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Naomi Osaka volvía a comparecer ante los medios en una conferencia de prensa telemática después de su fuga en Roland Garros. La ganadora de cuatro Grand Slams se encuentra en el torneo de Cincinnati y su presencia ante los medios incluyo unos momentos de tensión muy desagradables para la mayoría de periodistas asistentes. Osaka confesó en París que comparecer ante los medios le generaba estrés y le estaba provocando problemas de salud mental. Se tomó una tregua, interrumpida por el encendido de la antorcha olímpica en los Juegos y la tercera ronda que alcanzó en Tokio. En Estados Unidos regresaba al circuito y su comparecencia estuvo marcada por su desaparición después de que un periodista local le insinuara que parte de su éxito se debe al apoyo mediático y que se aprovecha de los medios para otros temas ajenos al tenis. Osaka desapareció entre lágrimas y cuando volvió afirmó: “Sólo puedo hablar por mi misma. Desde joven, los medios han tenido mucho interés en mí por cómo juego y, en primer lugar, por ser tenista. Soy diferente a mucha gente y muchas veces no puedo evitar hablar de algunas cosas en Twitter o evitar que haya muchos artículos sobre mí. Sé que es porque he ganado un par de Grand Slams”, comentó. Y luego volvió a romper a llorar.

Su agente, Stuart Duguid, comentó así la tensa situación: “La discusión en el Cincinnati Enquirer es el ejemplo de por qué las relaciones entre jugadores y medios de comunicación son tan tensas en este momento. Todos en ese Zoom estarán de acuerdo en que el tono del periodista estaba equivocado y su único propósito era intimidar. Un comportamiento realmente atroz. Insinuar que Naomi debe su éxito a los medios de comunicación es un mito”.

La número dos del mundo anunció con anterioridad en las redes sociales que donará todas las ganancias que obtenga en el torneo Western & Southern Open a los afectados por el último terremoto en Haití. “Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos luchando”, publicó la tenista. Su padre es de origen haitiano y su madre, japonesa.