Deportes

Tenis

La increíble discusión de Kyrgios en el US Open por una toalla

El australiano se encaró con el juez de silla durante su partido contra Roberto Bautista

Nick Kyrgios discute con el juez Carlos Bernardes durante el US Open.
Nick Kyrgios discute con el juez Carlos Bernardes durante el US Open.Frank Franklin IIAP

El tenista australiano Nick Kyrgios se despidió del US Open después de perder contra el español Roberto Bautista por 6-3, 6-4 y 6-0 y durante el partido dejó un momento de gran tensión al encararse con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes. El motivo de la discusión, una toalla.

En un momento del primer set, Kyrgios tiró una toalla fuera del sitio habilitado por la organización y Bernardes le reprendió por ello, lo que provocó una furibunda reacción del australiano. “Mi trabajo es venir aquí y entretener a la gente. No caminar de un lado a otro en busca de una toalla. Debería poder poner la toalla donde quiero. No quiero caminar de un lado a otro, de un lado a otro. ¿Cuántos pasos adicionales son esos? Eso es tan estúpido”, recriminó Kyrgios a Bernardes, quien le respondió argumentando que “esto es parte del juego”.

Esto no forma parte del juego. ¿Puedo entonces enviar mensajes de texto a alguien en mitad del partido? ¿Puedo tomar descansos de 20 minutos para ir al baño? ¿Eso forma parte también del juego?”, respondió un enfado Kyrgios.

La discusión no sentó nada bien al australiano, quien terminó siendo superado con claridad por Bautista.