Deportes

Tenis

Horario y dónde ver en tv los cuartos del US Open entre Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime

El español tiene 18 años y el canadiense, entrenado por Toni Nadal, 21

Carlos Alcaraz busca las semifinales del US Open ante Félix Auger-Aliassime
Carlos Alcaraz busca las semifinales del US Open ante Félix Auger-AliassimePETER FOLEYEFE

Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final del US Open en la era moderna, desde que el tenis es lo que es (1968) y allí se las verá con otro tenista jovencísimo. Si el español tiene 18 años, el canadiense Félix Auger-Aliassime sólo llega a los 21, pero ya es el 15 del mundo en el ranking ATP. El pasado abril contrató a Toni Nadal, el técnico que ganó 17 Grand Slams junto a su sobrino Rafa, para dar el salto.

El gran partido será la madrugada del martes al miércoles en el segundo turno de la pista central del US Open, la Arthur Ashe. Primero, a la 1 de la madrugada, es el turno de krejcikova, la verdugo de Garbiñe Muguruza, y Sabalenka. Y a continuación (3:00, aproximadamente), será el momento de Alcaraz y Aliassime. El duelo podrá verse por Eurosport, como todo el torneo.

Carlos Alcaraz está siendo la sensación en la Gran Manzana. Participa por primera vez y ha llegado a la penúltima ronda después de dejar en el camino a tenista como Tsitsipas, el griego número tres del mundo, sorprendido a cinco sets por la potencia de los golpes del murciano.