Deportes

Tenis

Krejcikova responde con dureza a las críticas de Garbiñe Muguruza

La checa, eliminada ya por Sabalenka en el US Open en cuartos, venció a la española en la ronda anterior después de parar ocho minutos para ser atendida por una indisposición

Barbora Krejcikova, en el banquillo mareada durante su partido contra Garbiñe Muguruza
Barbora Krejcikova, en el banquillo mareada durante su partido contra Garbiñe MuguruzaJASON SZENESEFE

Barbora Krejcikova tomó la palabra después de ser eliminada en los cuartos de final del US Open por la bielorrusa Sabalenka (6-1 y 6-4). Tras su triunfo en la ronda anterior ante Garbiñe Muguruza, no concedió rueda de prensa y no había una reacción suya a las críticas que le hizo la española. Los hechos fueron así. Krejcikova ganó el primer set e iba 4-0 en el segundo ante Garbiñe, y entonces empezó la remontada de la española, que se puso 4-5 e incluso tuvo tres pelotas de set. Entonces, la checa pidió la atención médica. Se llevaba las manos a la zona abdominal y aseguraba que estaba como mareada. Pasó en concreto ocho minutos en el vestuario, regresó, pudo seguir jugando y se impuso en el tie break. Muguruza, en el saludo en la red, le recriminó que su actitud había sido “poco profesional”.

Krejcikova necesitó ayuda para abandonar la pista. “Cuando salí de la pista me llevó una hora llegar al vestuario. Estaba realmente mal, me daban calambres”, explicó la ganadora del pasado Roland Garros. Después, fue preguntada por las palabras de Muguruza “Fui humillada por una campeona de Grand Slam, algo que nunca había visto. No esperaba que se me acusara así”, aseguró Krejcikov.