Deportes

Tenis

Rafa Nadal da positivo por covid-19 tras compartir mesa con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi

“Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco”, ha confesado

El tenista Rafa Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que ha dado positivo por covid-19 en el test al que se sometió al llegar a España después de jugar dos partidos de exhibición en Abu Dabi. Cabe recordar que Nadal tuvo un encuentro con el Rey emérito durante el torneo. Juan Carlos I reaparecía en público en el partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray, correspondiente al torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. Pero además de presenciar el encuentro e intercambiar saludos, ambos compartieron mesa y mantel. El tenista estuvo cenando con Don Juan Carlos y su entrenador principal, Carlos Moyà, en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi. Según los testigos y las imágenes que se han filtrado del encuentro, mientras comían todos ellos estuvieron sin mascarilla.

Nadal, que perdió contra Andy Murray y Shapovalov, ha reconocido que está “pasando unos momentos desagradables”. El tenista balear se encuentra confinado en su casa y asegura que ha informado de su positivo a las personas con las que he tenido contacto.

Este es el comunicado íntegro de Nadal:

“Hola a todos. Quería anunciaros que, en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por covid-19 en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.

Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”.