Deportes

Horario del estreno de Nadal en 2022

El balear jugará en Melbourne en individual y dobles una vez que ha superado el covid

Rafa Nadal, durante un entrenamiento
Rafa Nadal, durante un entrenamiento FOTO: LOREN ELLIOTT REUTERS

Rafa Nadal ya está preparado para volver a la acción después del accidentado final de 2021. Terminó el año pasado con una reaparición en la exhibición de Abu Dabi de la que regresó con un positivo en covid que ya ha superado, a tiempo para mantener el plan establecido. El torneo de Melbourne será su primera participación oficial de 2022. Quiere rodaje (no compite desde agosto, cuando tuvo que parar por su lesión en el pie) y por eso va a participar en individual y en dobles. Precisamente en la categoría de parejas será su primer encuentro, compartiendo pista con el también mallorquín Jaume Munar. Jugarán contra los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry en horario de madrugada en España, a las 6 de la mañana del martes 4 de enero (que son las 16:00 en Melbourne). De momento no se puede ver por ninguna televisión española y para poder seguirlo hay que estar suscrito a ATP Tennis TV.

El debut en individual llegará un poco después, ya que el zurdo está exento de disputar la ronda inicial por ser el principal cabeza de serie. Su primer oponente en solitario será el estadounidense Giron o un tenista procedente de la previa. Se trata de una toma de contacto para ver las sensaciones que tiene Rafa en competición antes del primer gran objetivo del curso, el Open de Australia, que es el Grand Slam que más se le resiste: “sólo” lo ha ganado una vez y ha tenido todo tipo de desgracias en forma de lesiones, derrotas épicas... El cuadro del ATP 250 de Melbourne le puede enfrentar con jugadores exigentes. Compartirá pistas, por ejemplo, con Dimitrov, con quien se ha estado entrenando estos días; “Un viejo amigo”, como lo definió en una publicación que compartió en sus redes sociales.

También compite el gigante estadounidense Opelka y clásicos como Goffin o Andy Murray. El morbo lo podría poner un enfrentamiento contra Nick Kyrgios, que podría ser su oponente en las semifinales. Sus grandes enemigos están preparándose por otro lado. Medvedev, Zverev o Tsitsipas están en la ATP Cup mientras Novak Djokovic sigue manteniendo la incógnita de si acudirá o no al primer “Grande” del curso después de la polémica por la obligación de tener que estar vacunado. Es complicado pensar que el serbio se vaya a perder la cita, dado que es una gran oportunidad para él de conquistar el Grand Slam número 21 en la pista que mejor se le da del mundo, y romper el empate que tiene con Nadal y Federer.