Deportes

Nadal no se corta y arremete contra Djokovic

“El mundo ya ha sufrido bastante. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias”, afirma el tenista español

El tenista español Rafael Nadal, en Melbourne
El tenista español Rafael Nadal, en Melbourne FOTO: JAMES ROSS EFE

El español Rafael Nadal no se mordió la lengua al ser preguntado por la situación que está viviendo Novak Djokovic. Las autoridades fronterizas australianas cancelaron el visado de entrada al país de Novak Djokovic, ocho horas después de que el número 1 mundial quedase retenido a su llegada a Melbourne, un hecho que ha generado un escándalo en el tenis mundial y ha provocado tensión diplomática entre el país oceánico y Serbia. El serbio ha sido trasladado al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo detenidos por inmigración, y ha recurrido la revocación de su visado para evitar su deportación.

Al se preguntado por la situación del serbios, el español Rafa Nadal se mostró tajante: “El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia”.

El balear añadió que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud, que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive su compañero de profesión Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra la Covid-19.

“Él sabía las condiciones”

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, aclaró en rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

“Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el balear tras incidir en que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

“Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, concluyó.

Su dura experiencia con el Covid

Además, el balear narró su experiencia con el coronavirus. Aseguró que tuvo que hacer frente a unos “síntomas muy duros” tras dar positivo por covid-19 a finales de diciembre pero que lo importante es “estar de vuelta después de tantos meses”.

“Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí”, explicó en rueda de prensa después de arrancar con victoria ante el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda del Melbourne Summer Set.

El tenista Rafa Nadal anunciaba el pasado día 20 de diciembre, a través de sus redes sociales, que había dado positivo por covid-19 en el test al que se sometió al llegar a España después de jugar dos partidos de exhibición en Abu Dabi. El hecho tuvo una gran trascendencia mediática debido principalmente a que Nadal tuvo un encuentro con el Rey emérito durante el torneo. Juan Carlos I reaparecía en público en el partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray, correspondiente al torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. Pero además de presenciar el encuentro e intercambiar saludos, ambos compartieron mesa y mantel. El tenista estuvo cenando con Don Juan Carlos y su entrenador principal, Carlos Moyà, en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi.