Deportes

El dinero que gana Nadal por la conquista del ATP 250 de Melbourne

El balear superó en la final al estadounidense Cressy (7-6 [8/6] y 6-3)

Nadal golpea de derecha en la final del ATP 250 de Melbourne
Nadal golpea de derecha en la final del ATP 250 de Melbourne FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Rafa Nadal volvió a morder un trofeo. Es el número 89 en su palmarés, lo que le mantiene cuarto en el ránking histórico, con Djokovic pisándole los talones con 86 y sólo por detrás de Ivan Lendl (94), Federer (103) y Jimmy Connors (109). La victoria sobre el estadounidense Maxime Cressy, 112 del mundo y toda una sorpresa en este arranque de 2022, le da el ATP 250 de Melbourne. Obviamente, no es la conquista más importante de su carrera, pero sí tiene mucho valor porque venía de un parón desde agosto y de superar el coronavirus. El premio para el campeón son 87.370 dólares (unos 76.900 euros), nada que ver, por ejemplo, con los casi dos millones que ingresará el ganador dentro de tres semanas del Open de Australia, que se disputa en la misma pista en la que venció Nadal, la Rod Laver Arena.

Ese es el verdadero objetivo del español: levantar su vigésimo primer Grand Slam. El dinero no es la principal motivación del zurdo, de ahí que el rodaje de jugar un torneo como el ATP 250 de Melbourne le va perfecto. “Simplemente amo lo que hago. Siempre me siento apasionado por el deporte en general y me siento una persona muy afortunada de que pueda ganarme la vida con una de mis aficiones, el tenis. Sé que no es para siempre, no es un trabajo que vayas a hacer en cincuenta años, pero quiero disfrutarlo tanto como pueda mientras tenga la oportunidad”, dijo después de vencer en las semifinales al finlandés Ruusuvori.

“Esta pista siempre será muy especial para mí”, afirmó Rafa después de conquistar la final, pensando, sobre todo en el Open de Australia. En realidad, es el Grand Slam que más se le resiste. Lo ha conquistado una vez y su historial allí está plagado de mala suerte como la lesión en el partido definitivo en 2014, la épica derrota contra Djokovic en casi seis horas el curso siguiente, más lesiones en rondas previas contra Ferrer o contra Cilic... Está por ver la participación de Nole en esta edición por todo el lío que se ha montado con su no vacunación y su sospechosa exención. Si Rafa gana en Australia el 30 de enero habrá conseguido otro logro: tener al menos dos de todos los títulos “Grandes”. Suma 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y una vez se ha impuesto en Melbourne.