Tenis

Djokovic arrasa a Nadal en la final del Open de Australia

Hackean la página en Wikipedia del torneo y ponen al serbio como campeón en el partido definitivo ante Rafa

Djokovic, en pleno entrenamiento en Melbourne Park
Djokovic, en pleno entrenamiento en Melbourne ParkDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Con el “caso Djokovic” pendiente de una resolución definitiva y a menos de un día para el sorteo del cuadro definitivo del Open de Australia, hay quien ya tiene claro el campeón de la edición que arranca el próximo lunes. En Wikipedia, la página del primer Grand Slam de la temporada ha sido hackeada. Y la ocurrencia afecta al palmarés del torneo que se disputa en el Melbourne Park. El hacker de turno debe haber sido algún seguidor de Novak Djokovic, ya que se ha podido ver durante unos minutos que el número uno del mundo iba a ser el campeón. Ganaba su décimo título en el Abierto de Australia y lo hacía ante Rafa Nadal. Y no de cualquier manera, el balcánico se imponía por un triple 6-0.

Al margen de la broma hay muchas colegas del serbio en el circuito que consideran que debería dar cuanto antes las mayores explicaciones posibles sobre la polémica que está rodeando su presencia en Australia. “Es positivo que ya no esté detenido. Ganó en la corte, así que eso es positivo para él, y con suerte podremos concentrarnos en el tenis ahora”, indicó Andy Murray, que mostró su frustración por toda la polémica surgida esta semana, recordando la importancia de estar vacunado para hacer frente al virus y no contagiar al resto del circuito. “Creo que todavía hay algunas preguntas que necesitan respuesta sobre el aislamiento y esas cosas, que estoy seguro de que escucharemos de él en los próximos días, pero obviamente estoy aquí para intentar jugar y ganar torneos”, añadió el escocés.

La WTA defiende a Voracova

Mientras, la Asociación de Tenistas Femeninas (WTA) salió en defensa de la checa Renata Voracova, que tuvo que abandonar Australia la pasada semana pese a tener una exención médica y sin haber hecho “nada malo”, y calificó de “lamentables” todas las complicaciones surgidas con este asunto para poder disputar el Abierto de Australia. “Las complicaciones experimentadas en los últimos días donde los y las deportistas han seguido el proceso aprobado y autorizado de recibir una exención médica para ingresar al país son lamentables. Renata Voracova siguió estas reglas y procedimientos, recibió autorización para ingresar en Australia a su llegada, compitió en un evento y luego, de repente, se le canceló la visa cuando no había hecho nada malo”, criticó la WTA en un comunicado.

Pese a ello, la asociación también quiso dar su apoyo a “todos los esfuerzos realizados” por Craig Tiley, director del Abierto de Australia, y Tennis Australia, para poder organizar la gira que da inicio la temporada “en condiciones que continúan siendo un desafío para todos”. “La WTA cree que todas las jugadoras deben vacunarse y apoya plenamente las políticas de inmigración que se han implementado, ya que la protección de las comunidades australianas en las que competimos es fundamental. Continuaremos trabajando con todas las autoridades para abordar esta desafortunada situación de manera adecuada”, sentenció.

Renata Voracova decidió abandonar el pasado fin de semana Australia, donde se encontraba retenida en el mismo hotel Novak Djokovic, después de que las autoridades locales cancelasen su visado, que le había sido concedido con una exención médica y obtenido a pesar de que no había sido vacunada contra el coronavirus. Al igual que el serbio, la checa había conseguido una exención médica de Tennis Australia para poder disputar el Grand Slam oceánico, argumentando que había superado la COVID-19 en diciembre pasado.