Tenis

El “caso Djokovic” tendrá una docuserie en Netflix

El serbio volvió a entrenarse con normalidad a la espera de la decisión definitiva sobre su futuro en Australia

Djokovic, en su última sesión de entrenamiento en el Melbourne Park
Djokovic, en su última sesión de entrenamiento en el Melbourne ParkMark BakerAgencia AP

El Open de Australia ha incluido a Novak Djokovic en el cuadro final del torneo, pero la resolución de toda la polémica sobre su deportación o no del país sigue en el aire. El “caso Djokovic” está lejos de terminar y ya ahí quien va más allá de su futuro mas inmediato. Según el “Daily Mail”, la plataforma Netflix va a producir una docuserie sobre el acontecimiento que está sacudiendo el deporte mundial. El medio inglés asegura que cuenta con numerosa documentación sobre la llegada del serbio a Melbourne y toda la semana larga que ha pasado ya en Australia.

El número uno del mundo mientras volvió a entrenarse con normalidad en las instalaciones del torneo. En plena comparecencia del primer ministro, Scott Morrison, Nole vivió su jornada de trabajo en el Rod Laver Arena junto al argentino Coria. La presencia de Morrison ante los medios no ayudó a desvelar el futuro del serbio. Después de más de un cuarto de hora de conferencia de prensa remitió al responsable de inmigración para conocer el destino del balcánico. Quien tampoco aclaró nada fue Craig Tiley, el responsable del torneo. Durante la ceremonia del sorteo de los cuadros individuales, Tiley no despejó ninguna de las dudas sobre el futuro inmediato del ganador de 20 Grandes. Tiley directamente se negó a responder preguntas una vez concluido el sorteo.

Lo único que ha quedado claro en la mañana australiana por ahora son las restricciones a los aficionados para esta edición del torneo. Ayer se batió el récord de contagios en el estado de Victoria por la variante Ómicron y eso ha llevado a las autoridades a reducir a la mitad la capacidad de las diferencias pistas.