Deportes

El furioso ataque de Tsitsipas a Djokovic por no vacunarse

Reprocha al serbio que decidiera “jugar con sus reglas”, mientras los demás cumplían las normas

El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic. FOTO: Mark Baker AP

La situación que está protagonizando el serbio Novak Djokovic por haber viajado a Australia sin vacunarse ha provocado la indignación de otro tenista, el griego Stefanos Tsitsipas

Jugó con sus reglas. E hizo lo que muchos jugadores no pudieron hacer, especialmente desde que la ATP anunció los criterios para ingresar al village”, declaró Tsitsipas a una televisión india.

Nadie pensó que podría venir a Australia sin vacunarse y seguir los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en peligro la participación en un torneo de Grand Slam. Ciertamente es algo que casi nadie podría hacer”, continuó un indignado Tsitsipas.

Preguntado por si Djokovic debería poder jugar el Open de Australia, el tenista griego respondió: “Hay dos puntos de vista. Por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y han seguido las reglas para jugar el torneo. Por otro lado, están los que han preferido seguir su propio camino y que hacen que los demás parezcan estúpidos”.

Según la ATP, 97 de los 100 mejores jugadores del mundo se han vacunado. Todos menos Djokovic, el francés Pierre-Hugues Herbert, que ha barajado la posibilidad de poner fin a su carrera si se ve obligado a vacunarse, y el estadounidense Tennys Sandgren, que se mantiene firme en sus principios y ha renunciado a viajar a Australia.