Tenis

Djokovic aparece ‘quemado’ en Australia

Serbia se indigna con el trato que está recibiendo el tenista

El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.Mark BakerAgencia AP

El comportamiento de Novak Djokovic, que ha provocado que el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, le retirara por segunda vez el visado para permanecer en el país, ha desencadenado reacciones enfrentadas. Mientras en Australia celebran la decisión de Hawke, en Serbia se indignan con el trato que está recibiendo el tenista.

El último desprecio sufrido por Djokovic, y que ha sido denunciado por la prensa serbia, tiene su origen en una viñeta publicada por Matt Golding, dibujante político del diario The Age. En ella se puede ver a Djokovic quemándose en un contenedor.

“Ventaja para los defensores de las vacunas”, se puede leer en el texto que acompaña el dibujo, en una clara alusión a una de las expresiones más utilizadas en el mundo del tenis. En la imagen se puede ver a Djokovic quemándose en un contenedor mientras Hawke rompe su visado. Aparece el logo modificado del Open de Australia donde la O es presentada en forma de coronavirus. El diario serbio Bilic califica la viñeta como “escandalosa y vergonzosa”.

No es el primer dibujo que publica Golding sobre el ‘caso Djokovic’. “Para ser un tipo que comete pocos errores cuando juega al tenis, parece cometer muchos cuando no juega”, escribió este jueves Golding en su cuenta de Twitter para acompañar un dibujo en el que se ve a Djokovic junto a las frases “triple falta” y “sin doble vacunación o refuerzo”.