Tenis

La contundente predicción de Toni Nadal sobre Djokovic y las vacunas

El tío de Rafa habla con claridad sobre lo sucedido con el tenista serbio en Australia

El exentrenador y tío de Rafa Nadal
El exentrenador y tío de Rafa NadalCEU SAN PABLOCEU SAN PABLO

Toni Nadal, tío de Rafa y actual director de la Rafa Nadal Academy, habló en Onda Cero sobre la situación vivida por el tenista serbio Novak Djokovic en Australia, de donde fue deportado por el Gobierno por no estar vacunado y mentir para poder entrar en el país.

En su intervención, Toni Nadal hizo una contundente predicción sobre lo que terminará sucediendo con Djokovic y su negativa a vacunarse. “Uno puede tener sus convicciones, pero en un momento dado igual tienes que replanteártelas cuando te dicen que la cosa va de esta manera. Supongo que hará algo porque si le dicen que en Roland Garros tampoco podrá jugar pues tiene un gran problema. No le quedará otro remedio que replantearse sus principios. Esperemos que la pandemia pase rápido, que todo vuelva a la normalidad y que Djokovic pueda volver también a la normalidad”, declaró Toni Nadal.

“A mí me ha sorprendido que la situación haya llegado a donde ha llegado. Djokovic podía haber hecho las cosas de una forma diferente. Hay una realidad incuestionable y es que para jugar en Australia tenía que vacunarse o tener una exención. Yo parto de la base de que cualquier organizador de un torneo quiere tener a Djokovic, es normal, porque es un gran jugador, es uno de los mejores de la historia. Para un torneo es muy bueno contar con su presencia. No creo que se haya ido en su contra intencionadamente, sino que no le han dado la exención. Eso es todo”, reflexionó el tío de Rafa Nadal.

“Es un debate que ha trascendido el mundo del deporte sobre si nos vacunamos o no. Si te dicen que para jugar tienes que cumplir una normativa, pues la cumples o no. Si todo el mundo hubiera tomado la línea de Djokovic de no vacunarse a lo mejor no habría Open de Australia. La ATP pide que te vacunes y los otros dos jugadores que no se han vacunado aceptaron no ir a jugar”, sentenció Toni Nadal.