Deportes

Open de Australia

Carreño y Badosa no fallan y ya están en octavos

El español doblegó a Korda y se cita con Berrettini. Badosa sufrió ante la ucraniana Marta Kostyuk

Pablo Carreño
Pablo CarreñoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El español Pablo Carreño (19) sumó su victoria en Grand Slam número 50 después de imponerse en la tercera ronda del Abierto de Australia al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 7-5, 6-7(6) y 6-3 en un choque que alcanzó las tres horas y 27 minutos.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (7), que llegará a la cita con el desgaste de haberse impuesto a su compañero Carlos Alcaraz (31) en cinco exigentes mangas, y significará el primer choque entre ambos tenistas.

El asturiano se confirmó como el decimosexto español en sumar cincuenta victorias en torneo ‘major’ y el sexto de los tenistas en activo por detrás de Rafael Nadal (6), Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Roberto Bautista (15).

El tercer mejor clasificado español subirá posiciones en un ránking en el que ocupa la 21ª posición después de que superara su registro de la última edición, en la que cayó en tercera ronda al retirarse en su choque ante el búlgaro Grigor Dimitrov por unos problemas abdominales.

Respecto al choque de este viernes, Carreño sacó a relucir su mejor tenis bajo presión al defender once de las trece pelotas de rotura que concedió.

Celebró con entusiasmo su pase de ronda ante una pista 3 que lució una de sus mejores versiones como consecuencia del buen tiempo que presentó la quinta jornada del Abierto de Australia.

Carreño igualó sus mejores marcas a orillas del río Yarra de las ediciones de 2018 y 2017 cuando cayó frente al croata Marin Cilic y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

Badosa sufre en su pase a octavos

La catalana Paula Badosa (8) sufrió ante la ucraniana Marta Kostyuk después de imponerse en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 5-7 y 6-4 en un choque que duró dos horas y 19 minutos.

“Estaba esperando un partido así. Ella es una jugadora increíble, ha jugado como una top-5. Va a convertirse en una de las mejores del mundo pronto”, comentó tras fundirse en un cálido abrazo con la ucraniana sobre la red de la Margaret Court Arena.

“Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana”, agregó.

Kostyuk, que demostró una vez más su potencial para dominar el circuito en un futuro cercano, salvó tres puntos de partido, dos al servicio y uno al saque, antes de que Badosa sentenciara el choque al llevarse un espectacular intercambio desde la línea de fondo.

La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, perdió el temperamento en el tramo final del segundo parcial pero mantuvo un positivo siete de ocho en pelotas de rotura que evidenció su firmeza en los momentos delicados.

Sin embargo, sufrió más de lo esperado con un servicio al conceder hasta quince puntos de ‘break’ y acumular un 64% de puntos con primeros.

Kostyuk, quien es íntima amiga de Badosa en el circuito, no pudo igualar su mejor registro en Melbourne Park después de que se convirtiera en 2018 en la jugadora más joven en alcanzar una tercera ronda en un Grand Slam desde Mirjana Lucic-Baroni en el Abierto de Estados Unidos en 1997.

Badosa estableció el 2-0 en un cara a cara que tiene todas las papeletas para convertirse en una rivalidad destacada en los próximos años.

La próxima rival de la gerundense, única esperanza española viva en el cuadro, se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la estadounidense Madison Keys con la china Qiang Wang.

Seguirá con opciones de igualar con su mejor resultado en competición ‘major’ que data de sus cuartos de final durante la última edición de Roland Garros.