Tenis

El espectacular anuncio de Nike por los 21 Grand Slams de Nadal (vídeo)

El spot de la marca que viste al mallorquín se ha hecho viral

¡Vamos Rafa!
¡Vamos Rafa!Hamish BlairAgencia AP

Rafa Nadal se impuso a Daniil Medvedev en un histórico partido por todo: porque el español llega a 21 Grand Slams, cifra que nadie había alcanzado en el circuito masculino (en mujeres Margaret Court tiene 24, Serena Williams 23 y Steffi Graf 22), porque ya tiene al menos dos de cada uno de los “Grandes”, por la remontada del zurdo, por las más de cinco horas de duración... Y la marca que lo viste, hizo un spot que dio la vuelta a las redes sociales. Es este:

No hace falta ni mostrar imágenes del protagonista para emocionar. Comienza el spot con un: “Punto de partido, silencio, por favor”, con el murmullo de una grada, como si se tratara de un partido. Y empieza el contador: “1″: “El chico maravilla de 19 años conquista su primer Grand Slam”. “2, 3, 4...”: “Increíble”, continúa la narración mientras los números suben en el marcador. “5″: “Nadal, el nuevo rey de Wimbledon”, explicando cuando el balear superó por fin a Federer en hierba, para poco después, tras los Juegos de Pekín, donde se colgó el oro, arrebatarle el número uno del mundo. “6, 7, 8...”: “Implacable”, continúa la descripción. “9″: “Todos los Grand Slams con sólo 24 años”, rememorando cuando en 2010 levantó el US Open y cerró un ciclo. “10″: “El indiscutible rey de la tierra”, pues los récords de Bjorn Borg sobre la superficie lenta quedaban atrás. “11, 12, 13, 14, 15″: “¿Es esto lo último que hemos visto de Rafa? ¿Es este el final?”, recordando cuando en 2015 y 2016 se quedó en blanco en español en los “Majors”, por culpa de las lesiones y de un problema de motivación que fue casi de lo que más le costó recuperarse. La respuesta, obviamente, fue que no había acabado....

Hay un parón en el vídeo y... “15″: “Regresa el campeón”. “16, 17...”: “Conquista Francia”. “18, 19″, simplemente repiten el número. “20″: “Deuce”. Es decir, que Rafa ya había llegado a la altura de Federer (y luego también los alcanzaría Djokovic). Silencio, respiración, suena un reloj... “21″: esta vez lo que sale es un mensaje en letras: “Ventaja, Nadal”.

Es una descripción exacta de la carrera del español y el final es abierto, porque tiene ventaja, pero la pelea continúa, a la espera de si Djokovic logra recuperarse después de lo que le ha sucedido en Australia y si Federer puede hacer un milagro con 40 años. Las fuerzas a Rafa parece que le aguantan para más.