Amistad

El mensaje de Federer a Nadal, que deja a todo el mundo con la boca abierta

Tras ganar en Australia, el español ha superado al suizo y a Djokovic al conseguir su Gran Slam número 21. Roger ha reaccionado

Roger Federer ha reaccionado tras la victoria de Rafa Nadal
Roger Federer ha reaccionado tras la victoria de Rafa NadalJAMES ROSSAgencia EFE

Rafa Nadal logró el 21 y rompe el récord masculino de títulos individuales de Grand Slam y haciéndolo de la manera más difícil al remontar dos sets en contra para vencer a Daniil Medvedev en una final del Abierto de Australia de casi 5 horas y media. El español de 35 años tiene ahora un título mayor que Roger Federer y Novak Djokovic, sus rivales de siempre en el llamado Big Three. Con la victoria por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5 que comenzó el domingo por la noche, se retrasó en el segundo set de 84 minutos cuando un manifestante saltó a la cancha, y luego terminó el lunes por la mañana, Nadal también se convirtió en el cuarto hombre en la historia en ganar los cuatro títulos principales del deporte al menos dos veces.

Uno de los primeros en felicitarle ha sido Roger Federer: “A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicitaciones de todo corazón por ser el primer hombre que gana 21 títulos de Grand Slam”, dice el tenista suizo, tan elegante en las pistas como fuera de ellas.

A sus 40 años Federer recuerda a Nadal que no hace mucho “meses atrás bromeábamos porque ambos íbamos con muletas”. Y sin embargo, ahora Rafa es campeón de Australia. Roger se rinde ante él: ““Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo. la dedicación y el espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, escribe en su Instagram, unos elogios que suenan verdaderos.

“Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte para conseguir más. Como tú hiciste conmigo durantes los últimos 18 años. Estoy seguro que te quedan más logros por delante, pero ahora disfruta éste”,