Deportes

El vicepresidente de Laporta insiste contra Nadal y España: “En ñordia se han cabreado”

Alfons Godall, de la fundación del Barcelona ha vuelto a cargar contra los que elogian y defienden al tenista español. Él le considera un enemigo

Rafa Nadal
Rafa Nadal FOTO: Efe La Razon

Los elogios a Rafa Nadal no paran porque su vitrina de trofeos no deja de crecer. Ya la ha habilitado para dejar un espacio al Abierto de Australia 2022, el “grande” número 21 conquistado el pasado en Melbourne. La academia de Nadal difundió un vídeo en el que se ve a un responsable de la instalación recolocando los trofeos de Grand Slam ganados hasta ahora por el mallorquín para hacer un hueco al que se adjudicó este domingo al derrotar al ruso Daniil Medveded en cinco sets. Hasta Djokovic, el gran perjudicado por los sucedido en Australia, le ha felicitado.

Aún así, los trofeos que colecciona son menores que los elogios que recibe de todo el mundo. En España y fuera, donde hasta Putin ha hablado bien, pese a que su rival en la final fue ruso. “Medvédev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque sólo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que, felicitamos a Nadal”, aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial. “Cinco horas de fiesta del tenis, fiesta del deporte”.

Sin embargo, en España también hay voces críticas. Algún tenista le ha reprochado la ausencia del serbio, pero sin duda, la que más está sonando ha sido la de Alfons Godall, que fue vicepresidente de Laporta en su primera época en el Barcelona y que ahora ha dimitido como vicepresidente de la Fundación del club. Y cuyo Twitter es un máquina de crear titulares por sus afirmaciones exageradas. Sus palabras en contra de Nadal y de Alonso y de España ya han creado mucha polémica, pero él ha insistido: “¡Parece que en ñordia se han cabreado un poco! ¡Buenas noches a todos!”, decía el lunes por la noche. Incluso un seguidor le aseguró que en su lista de enemigos se había dejado a Pau Gasol y Godall le dio toda la razón.

Y el martes por la mañana ha vuelto a hablar del asunto, pero en plan despedida: “Buenos días a todos! Hoy no hablaremos de cosas ni de personas forasteras. Será un día más tranquilo, es necesario suponer. ¡Viva el Barça y viva la República independiente de Cataluña! (¡A pesar de los que no tienen agallas de hacerla!”, escribe en catalán en Twitter.

Por supuesto sus palabras crean controversia, entre los que le dan la razón y los que se la niegan. Hay quien le avisa de que se ha convertido en el protagonista de la prensa “española” y Godall le responde que “no” la mira, así que no le da importancia.