Tenis

El punto espectacular de Alcaraz ante Munar en Río: no hay piernas más rápidas que las suyas (vídeo)

El murciano se impuso al balear teniendo que remontar (2-6, 6-2 y 6-1) y se enfrentará en octavos a Delbonis o Galán

Alcaraz llega a una pelota dificilísima en su partido contra Jaume Munar en Río
Alcaraz llega a una pelota dificilísima en su partido contra Jaume Munar en RíoSilvia IzquierdoAgencia AP

Carlos Alcaraz, el joven murciano que ya es una realidad en el mundo del tenis a sus 18 años, ya está en octavos de final del torneo de Río de Janeiro tras derrotar en un duro partido de dos horas y cuarto al también español Jaume Munar (2-6, 6-2 y 6-1), que por un momento tuvo contra las cuerdas a su rival. Empezó el balear 0-2 abajo, pero después ganó seis juegos seguidos para llevarse el primer set y siguió apretando al comienzo del segundo. No aprovechó esa oportunidad y Alcaraz encontró ya su mejor tenis y redujo los errores para volar en la pista hacia el triunfo. Uno de sus mejores puntos en la remontada, el del vídeo de abajo, demuestra que además de un brazo espectacular y poderos, tiene piernas jóvenes: Munar le saca abierto y no le puede mandar más lejos a restar, a la misma esquina de la cancha, metros por detrás de la línea, pero Carlos llega y después corre al otro lado para lograr un paralelo de revés deslizándose que parecía imposible.

El el Río es el regreso de Carlos Alcaraz a las pistas después de su impactante presencia en el Open de Australia, donde sólo sucumbió en el tie break del quinto set, en la tercera ronda, ante Berrettini, que después llegó hasta las semifinales (perdió contra Nadal). Precisamente el italiano, actual número seis del mundo, es el principal cabeza de serie en el torneo brasileño. También hay otro “top 10″, el noruego Casper Ruud, que acaba de imponerse en Buenos Aires. Carlos, por su parte, está confirmando la progresión que tuvo en 2011, año de su explosión definitiva, y es ya el 29 del mundo. Curiosamente está un puesto por encima de Roger Federer, que apenas ha jugado estos dos años y sigue cayendo en el ránking. Empezó con problemas Alcaraz ante Munar en un partido con un añadido de dificultad, ya que es el primero que juega en tierra después de la pista dura de Australia, pero poco a poco encontró su sitio. Su próximo rival saldrá del duelo entre Delbonis y Galán.

Otros dos españoles accedieron a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Pedro Martínez lo consiguió después de derrotar al chino Juncheng Shang por 6-3 y 6-4 y ahora le espera un hueso duro como es Diego Schwartzman. Además, Pablo Andújar pudo con el uruguayo Pablo Cuevas (7-6 [7/2], 7-5) y se las verá con Albert Ramos, reciente ganador en Córdoba, o el argentino Juan Ignacio Londero.