Tenis

El torneo que sí permitirá jugar a Djokovic aunque no se vacune: “Será bienvenido”

El serbio rompió ayer el silencio y anunció que está dispuesto a pagar el precio de perder torneos por no vacunarse contra el covid. A pesar de ello, ya tiene fecha y lugar para su regreso.

El tenista NovaK Djokovic rompía ayer su silencio por primera vez desde el escándalo del Open de Australia que le llevó a ser deportado del país por no cumplir con la normativa covid. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, está dispuesto a sacrificar su carrera antes que vacunarse contra la covid-19. Así de claro lo dejó en unas declaraciones a la BBC. Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a sacrificar su participación en torneos como Roland Garros o Wimbledon por su negativa a vacunarse, Djokovic respondió con contundencia: “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Sin embargo, a pesar de su negativa al pinchazo, Djokovic ya tiene fecha y lugar para su debut. El primer certamen que jugará será el ATP 500 de Dubai, desde el lunes próximo. El director del certamen, Salah Tahla, se ha mostrado encantado de su presencia y asegura no tener “ningún tipo de preocupación” sobre el estado físico de Nole. Pero además, ha querido ir más allá y ha denunciado una caza de brujas contra el tenista: “Todo el mundo ha ido en contra suyo”.

“Es genial tenerlo de vuelta”

“Es mejor pensar en el futuro y ser positivo. Creo que es genial tenerlo de vuelta. Sé que todo el mundo ha estado en su contra, pero al final es el número uno del mundo y es un ex campeón en Dubai”, declaró Tahla en The National News. Nole fue campeón cinco veces en la superficie dura de Dubai: en 2009, 2010, 2011, 2013 y 2020 (el máximo ganador del torneo es Roger Federer, con ocho trofeos).

Los Emiratos Árabes Unidos no requieren que los visitantes se vacunen y Tahlak dijo que mientras el 20 veces campeón de Grand Slam siga los protocolos sanitarios vigentes no debería haber preocupaciones sobre su participación en el torneo.

No nos preocupa su protocolo de vacunación porque lo más importante para nosotros es seguir las políticas y las normas marcadas por el gobierno. El gobierno aquí no requiere que alguien esté vacunado para ingresar al país. Siempre y cuando se someta a la prueba PCR y esas pruebas sean negativas, entonces puede ingresar. Tenemos pruebas PCR disponibles en el aeropuerto a la llegada y también en el torneo y el hotel oficial”, explicó el director del certamen que repartirá 2.300.000 dólares en premios

El ATP de Dubai, se juega en la misma semana que el ATP 500 de Acapulco, sonde estará el español Rafael Nadal.

Djokovic, por el momento y pese a la amenaza del ruso Daniil Medvedev, sigue en lo más alto del ranking. El pasado lunes el serbio sumó 360 semanas como número 1 del mundo, sacándole 50 semanas de distancia al segundo más exitoso en el rubro, Federer con 310.