Tenis

Nadal estalla contra Zverev tras su comportamiento violento: “Merece una sanción...”

El tenista español teme por los niños debido a la actitud del alemán, quien fue descalificado en Acapulco por golpear con su raqueta la silla del juez

Rafa Nadal mostró su contrariedad por el comportamiento de Zverev en Acapulco.
Rafa Nadal mostró su contrariedad por el comportamiento de Zverev en Acapulco.Eduardo VerdugoAgencia AP

El violento comportamiento del alemán Alexander Zverev en el torneo de Acapulco, del que fue expulsado por golpear repetidamente con su raqueta a la silla del juez después de perder un partido de dobles, encontró una contundente respuesta en el español Rafa Nadal.

El tenista balear aseguró que tiene una buena relación con Zverev, pero eso no impidió que considerara normal que el alemán fuera descalificado del torneo: “Ojalá sirva de aprendizaje para él y los que tienen este tipo de actitudes que últimamente se ponen de moda. He leído su comunicado, es positivo que reconozca y su disculpe. Lo que hizo Sacha es una excepción. No es algo que acostumbre a hacer, pero creo que merece la sanción, porque no se puede actuar de esta manera. Creo que Sascha es consciente de ello y espero que esto sirva de aprendizaje para él y para otros jóvenes que a veces pierden también los nervios en la pista”.

“Es lógico que la organización que rige nuestro deporte se haga respetar y haga respetar a los jueves de silla y al deporte en general. No voy a entrar yo en lo que no es justo o no justo a nivel de sanciones. Pero al final sí que se tienen que parar un poco ese tipo de actitudes que se ponen un poquito más de moda”, continuó Nadal.

El tenista español se lamentó de la mala imagen que ese comportamiento de Zverev transmite a los niños: “La imagen de Alexander ya está en el mundo y con las redes sociales todo corre como la pólvora. Hay millones de niños que están desarrollando su actitud y deberíamos mostrar un mínimo de respeto y ser ejemplo para los niños. Entiendo la frustración, pero tiene que haber unos límites. Lo de Sasha es una excepción, no es algo que acostumbre a hacer. Todo el mundo puede cometer errores y hay que perdonarle, sin ninguna duda. Tenemos a muchos niños mirándonos por lo que hay que ir con cuidado”.

Nadal mostró su confianza en que lo sucedido con Zverev sirva de ejemplo a los tenistas que muestran actitudes similares y valoró positivamente el comunicado del alemán, en el que pedía disculpas por su comportamiento: “He leído el comunicado de Zverev y lo refleja muy bien y para mí es un paso positivo que lo reconozca y que se disculpe. Ojalá que no lo vuelva a hacer y le volvamos a ver pronto. Que sirva para los que tienen actitudes similares y estén al tanto de no tener este tipo de conductas”.

“Entiendo la frustración y entiendo que en un arrebato se puede romper una raqueta, no lo critico más de la cuenta, aunque no me gusta como podéis entender. Yo he sido educado de otra manera. Pero faltar el respeto de manera desmedida a los árbitros y a los jueces de línea ya es otro mundo y la organización se tiene que hacer fuerte”, añadió.