Tenis

Kyrgios la lía contra Nadal en Indian Wells: casi agrede a un recogepelotas y discute con el actor Ben Stiller

El australiano mostró su enfado después de perder contra Rafa Nadal en los cuartos de final de Indian Wells

Nick Kyrgios descarga toda su rabia en el partido contra Rafa Nadal.
Nick Kyrgios descarga toda su rabia en el partido contra Rafa Nadal.RAY ACEVEDOAgencia EFE

El tenista australiano Nick Kyrgios volvió a ser protagonista por su comportamiento poco deportivo en el partido de cuartos de final de Indian Wells que perdió contra Rafa Nadal.

Durante el tercer set del encuentro, Kyrgios interrumpió su saque y se encaró con el actor estadounidense Ben Stiller, que estaba sentado en la grada. “¿Eres bueno al tenis?”, le preguntó el australiano al actor, quien respondió: “No”. “Exactamente. Así que no me digas cómo jugar. ¿Te digo yo a ti cómo tienes que actuar?”, contestó Kyrgios a Stiller, gran aficionado al tenis y reconocido seguidor de Nadal.

Al final del partido, el tenista español se hizo una foto con Stiller y con el excampeón del mundo de boxeo Sugar Ray Leonard.

El incidente más grave protagonizado por Kyrgios en su duelo contra Nadal llegó con el partido ya finalizado. Después de chocar su mano para felicitar el tenista español por su victoria, el australiano golpeó con violencia contra el suelo su raqueta, que salió despedida hacia uno de los fondos de la pista y casi golpea a uno de los recogepelotas que estaba situado allí.

Kyrgios pidió después disculpas a través de su cuenta de Instagram al recogepelotas, que aceptó las excusas del tenista australiano, quien le aseguró que le va a regalar una de sus raquetas. “Quiero pedir disculpas al recogepelotas. Fue un accidente y yo estaba frustrado al final del partido. Mi raqueta tuvo un rebote loco y esa nunca fue muy intención. Si alguien conoce al recogepelotas que me mande un mensaje y le enviaré una raqueta. Estoy feliz de que esté bien”, escribió Kyrgios.

El australiano publicó a continuación su conversación con el recogepelotas, que aceptó las disculpas del tenista y le aseguró que estaba perfectamente. Los dos quedaron en verse este viernes en las instalaciones de Indian Wells para que Kyrgios le entregara una de sus raquetas.

Rafa Nadal habló al final del partido de este incidente protagonizado por Kyrgios: “No puedo tener una opinión clara porque estaba en mi lado y no pude ver lo que ocurrió. Al final, hay una organización que está tomando decisiones. Pero, por supuesto, cuando se cruzan ciertas líneas, la cosa se vuelve diferente. Cuando permites que los jugadores hagan cosas, no sabes dónde está el límite, y es algo complicado. La ATP debería revisar el reglamento porque estas situaciones están ocurriendo cada vez más a menudo. Debería revisar las cosas y tomar decisiones. No me refiero al partido de hoy porque no lo vi”.