Deportes

Polémica

La rajada de Tsitsipas sobre la igualdad de dinero para las mujeres y la irónica respuesta de Piskova

“Si ganan los mismo que jueguen cinco sets” afirmó el tenista griego

Stefanos Tsitsipas y Karolina Piskova
Stefanos Tsitsipas y Karolina PiskovaAgenciaslarazon

Siempre ha estado sobre la «mesa» del planeta tenis el debate desi las mujeres deben ganar el mismo premio económico que los hombres. Ahora, Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking ATP, se ha metido en un buen lío por su polémica declaración sobre la igualdad de premios económicos para mujeres y hombres.

El griego fue preguntado en Miami sobre el hecho de que las mujeres tendrán definitivamente la misma bolsa en premios que los hombres en los cuatro ‘Grand Slam’. El griego, al respecto, considera que esta medida debería comportar también cambios en el formato de competición de las féminas: “Si ganan lo mismo quizás deberían jugar también al mejor de cinco sets”. La reacciones no se han hecho esperar.

Su respuesta que no ha gustado nada a las protagonistas del circuito WTA, como la tenista checa Karolina Pliskova, que acudió también al recurso de la ironía para contestar a su compañero y dejar muy claro su malestar respecto a su afirmación.

Pliskova no tardó en responder a su compañero
Pliskova no tardó en responder a su compañeroTwitterlarazon

A través de las redes sociales la octava mejor jugadora del mundo en la actualidad fue muy contundente con el argumento del griego, colocando varios mensajes junto a su fotografía: «Brillante, gran cerebro, listo...».

Históricamente el circuito WTA sólo ha jugado a cinco mangas en el Masters, pero lo quitó tras la edición de 1998.

El último partido de esas características lo protagonizaron Martina Hingis y Lindsay Davenport, con victoria de la suiza por Martina Hingis por 7-5, 6-4, 4-6, 6-2 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

La brecha salarial en el tenis es una polémica que viene de lejos. El mismísimo Rafa Nadal se vio envuelto en un agrio debate tras unas declaraciones sobre la igualdad de ganancias en el deporte. Preguntado por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes al margen del tenis dijo: “No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres. A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica”.