Deportes

Tenis

Paula Badosa se preocupa por su físico, vence a Fruhvirtova y está a un triunfo de ser la dos del mundo

La española, con evidentes problemas de indisposición, supera a la checa de 16 años por 6-2 y 6-3 para meterse en los cuartos de final de Miami. “No sé cómo gane”, admitió

Paula Badosa celebra uno de los puntos que ganó a Linda Fruhvirtova en los octavos de Miami
Paula Badosa celebra uno de los puntos que ganó a Linda Fruhvirtova en los octavos de MiamiERIK S. LESSERAgencia EFE

Dos rivales para Paula Badosa en los octavos de final de Miami: ella misma, su físico, y la meritoria checa Linda Fruhvirtova, que sólo tiene 16 años (cumple 17 el 1 de mayo). A todo logró sobreponerse la española, que venció por 6-2 y 6-3 y está a un paso de ser la nueva número dos del mundo.

Badosa tuvo que ser más fiel que nunca a ella misma. “Soy una luchadora”, es lo que responde siempre cuando le preguntan que cuál es su principal cualidad. Quiere poner eso por delante de su derecha o de su revés. Lo suyo en los octavos de Miami fue una lucha principalmente contra su cabeza, contra la tentación de decir que se acabó el sufrimiento y que no podía pelear más. “No me desperté sintiéndome muy bien, así que no sabía si sería capaz de terminar el combate. Siempre digo que quiero ser un luchador pase lo que pase, así que eso es lo que hice. No sé cómo gané. Pero estoy muy feliz. Fue un día muy duro para mí”, confesó después la española, que pronto tuvo que ser atendida por el médico, le tomaron le tensión y por momentos se le notaba con problemas incluso para respirar. Pese a todo, pudo hacer frente a puntos tan exigentes como el del vídeo a continuación, un intercambio de 35 golpes que culmina con un ganador de revés cruzado:

Paula terminó el encuentro con 19 golpes ganadores y 17 errores no forzados, y aparte de resistir supo sacar lo mejor de su tenis en los momentos más calientes, pare defender cinco de las seis pelotas de break que tuvo en contra (cuatro de ellas fueron en el primer turno de saque) y hacer lo contrario al resto: aprovechar cinco de las seis pelotas de break que tuvo. El segundo set incluso lo empezó 0-2 abajo, pero ya sólo cedería un juego más en toda la noche. El encuentro duró 83 minutos y ahora Paula tendrá un poco de tiempo para descansar. El siguiente compromiso le puede hacer dar un paso más en una carrera que va disparada las últimas temporadas.

Badosa se enfrenta en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, que apenas sudó para eliminar a Anhelina Kalinina. La ucraniana se retiró después de haber perdido 6-0 el primer set. Si vence, Paula se convertirá en la nueva número dos del mundo y sólo tendrá por delante a la polaca Switek, la nueva reina del circuito después de que Barty colgara la raqueta de forma prematura con 25 años.