Deportes

Horario y dónde ver el Paula Badosa - Pegula de Miami, en el que la española puede ser la número dos del mundo

La estadounidense será su rival en los cuartos de final

Paula Badosa disputa los cuartos de final de Miami
Paula Badosa disputa los cuartos de final de Miami FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Paula Badosa está pendiente de su físico. Superó los octavos de final de Miami pese a sufrir una indisposición y necesitará de todo su tenis para el doble reto que tiene por delante: por un lado, se mide a la estadounidense Jessica Pegula, la número 21 del mundo, en busca de las semifinales; y la recompensa extra sería que se convertiría en la nueva número dos del mundo. El duelo es el miércoles 30 de marzo a las 19:00, hora española, y podrá verse en televisión a través de Teledeporte. Son dos tenistas que nunca se han enfrentado antes.

La retirada prematura de Ashleigh Barty, la dominadora del circuito las últimas temporadas, desmotivada ya pese a tener sólo 25 años, con la intención de centrarse en su familia, ha dejado abierta la puerta para ver quién es la reina del circuito. El próximo lunes, la que aparecerá en lo más alto es la polaca Iga Swiatek, que sólo tiene 20 años y que sorprendió a todo el mundo conquistando Roland Garros sin ceder un set en el otoño de 2020, en octubre, fecha a la que fue retrasado el Grand Slam parisino por culpa de la pandemia. Badosa será seguro la tres del mundo y si vence y alcanza las semifinales, se pondrá la número dos.

Definitivamente, la jugadora catalana, aunque nacida en Nueva York, se ha establecido ya entre las más importantes del circuito, después de unos años en los que lo pasó mal. Vencedora de Roland Garros júnior, cuando le tocó dar el salto y los resultados no llegaban entró en una depresión de la que logró salir. Una vez que escapó del agujero y cogió confianza, su tenis volvió a fluir de nuevo y ya se pelea con las mejores. Tiene tres títulos: Belgrado, Indian Wells, ambos en 2021; y Sídney en 2022, y fue semifinalista de la última Copa de Maestras. Cuando empiece la gira europea de tierra batida estará en la pelea por el número uno.

El duelo de Badosa y Pegula abrirá la sesión de la pista central. Después se jugará un partido de cuartos del cuadro masculino entre Sinner, el hombre que desquició a Kyrgios, y el argentino Cerúndolo, una de las sorpresas del torneo. El turno de tarde en Florida (por la noche en España), arranca con Swiatek, la nueva número uno del mundo, contra Kvitova, a la 01:00 del jueves en España; y justo después en chicos Ruud-Zverev.