Tenis

Djokovic vuelve a una final medio año después

El de Belgrado es su tercer torneo en 2022. Badosa cayó en la semifinal de Stuttgart

Djokovic celebra su victoria ante Khachanov
Djokovic celebra su victoria ante KhachanovANDREJ CUKICAgencia EFE

Novak Djokovic ha alcanzado su primera final de la temporada tras protagonizar una contundente remontada en Belgrado ante el ruso Karen Khachanov (4-6, 6-1 y 6-2). En su tercer torneo del año, el número uno del mundo volverá a luchar por un título, algo que no hace desde que el pasado noviembre derrotara en la final del Masters 1.000 de París a otro ruso, Daniil Medvedev.

Khachanov, de 25 años, se manejó con solvencia y fue agresivo en el primer set, pero Nole no se alteró pese a ceder la primera manga. De dominado pasó a dominador y en un par de horas selló el pase a la final. Antes del torneo de Belgrado, Djokovic había jugado sólo cuatro partidos este año, ya que en varios torneos fue vetado por su negativa a vacunarse contra la covid-19. En la capital serbia, Djokovic había superado ya a dos compatriotas: Laslo Djere y Miomir Kecmanovic. En ambos partidos había sufrido para imponerse. Su rival en la final saldrá del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Fabio Fognini.

Badosa cae ante Sabalenka

Paula Badosa, que el lunes se estrenará como número dos del mundo, perdió ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (7/5) y 6-4 en una hora y 42 minutos y se quedó fuera de la final de Stuttgart. Badosa, que había tenido partidos maratonianos para acceder a la semifinal y que necesitó de asistencia médica en su partido anterior, no tuvo la frescura física para vencer a una Sabalenka a la que había derrotado en los dos enfrentamientos previos entre ambas, en Cincinnati y en las finales de Guadalajara, ambos partidos en 2021.

El primer set estuvo muy equilibrado. Después de lograr un break cada una, la manga se resolvió en el desempate. La igualdad se prolongó en el segundo parcial que arrancó con un break de la española, pero que pronto lo igualó la bielorrusa. En el décimo juego, con Badosa al servicio, el agotamiento de la española pesó demasiado. Sabalenka se apuntó un break en blanco para acceder a la final del torneo alemán.