Deportes

Tenis

La durísima respuesta del ucraniano Stakhovsky a Nadal por su oposición al veto a los tenistas rusos

El tenista español declaró que veía injusta la decisión de Wimbledon de prohibir jugar a rusos y bielorrusos

Rafael Nadal, en una rueda de prensa del Mutua Madrid Open.
Rafael Nadal, en una rueda de prensa del Mutua Madrid Open.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergiy Stakhovsky se retiró como tenista después de no conseguir entrar en el cuadro principal del pasado Open de Australia. Poco más de un mes después se unió al ejército ucraniano para defender Kiev del asedio del ejército ruso de Vladimir Putin. Después de esta decisión, Stakhovsky lamentó el silencio que mantuvieron al respecto Roger Federer y Rafa Nadal, al que ahora ha contestado de forma durísima después de que el tenista español declarara que veía injusto el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Esto es lo que hay, veremos lo que sucede. Vamos a ver lo que sucede, si los jugadores tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas, hay que seguirlas. El Gobierno da una recomendación y Wimbledon toma la decisión más drástica posible sin estar obligado. Tendremos que ver las medidas que se toman, es una cosa muy injusta pero desgraciadamente en este momento hay tanta desgracia que lo que ocurra en nuestro deporte no tiene ninguna importancia cuando hay tanta gente sufriendo y muriendo”, declaró Nadal al respecto.

La opinión del tenista español fue en la misma línea que la expresada por Novak Djokovic: “Personalmente creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos.Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado”.

Stakhovsky recurrió a sus redes sociales para responder a Rafa Nadal, al que envió un duro mensaje a través de Twitter y de una storie en Instagram. “Hemos competido juntos... hemos jugado juntos en una gira. Por favor, dime si es justo que los jugadores ucranianos no puedan volver a casa. ¿Es justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Es justo que los ucranianos estén muriendo?”, fue el mensaje de Stakhovsky a Nadal.