Tenis

Así es la casa prefabricada de 90 metros en la que vive Carlos Alcaraz

La cabaña en la que vive el flamante campeón del Mutua Madrid Open se encuentra en la Academia JC Ferrero Equelite, fundada por su entrenador

La casa de madera de Carlos Alcaraz
La casa de madera de Carlos AlcarazInstagramLa Razon

Carlos Alcaraz se ha convertido en el ídolo absoluto de tenis mundial tras su meteórica temporada. El joven tenista ha escalado hasta el número 6 del ranking mundial y ha visto como su cuenta corriente aumentaba al mismo ritmo que sus éxitos.

Por el título en el Masters 1.000 español se embolsa una cifra importante: 1.041.570 euros, que suma a los 2,47 millones que ya llevaba esta temporada en premios, porque no hay que olvidar que llegó a tercera ronda en el Open de Australia y se proclamó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, del Masters 1.000 de Miami y del Conde de Godó en Barcelona.

Son 93 partidos los que ha disputado para conquistar ya cinco títulos y sumar 5,16 millones de euros en premios. Sin embargo, el murciano vive alejado de los lujos y excentricidades de las grandes estrellas del deporte y prueba ello es la vivienda de madera en la que vive. En 2018 ingresó en la academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, para profesionalizarse y cuatro años después sigue allí.

El tenista de 18 comenzó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Y allí pasó la pandemia, alojado en una de las cabañas de 25 m2 construida con madera, dentro del recinto y compuesta por una amplia habitación con baño completo y un acogedor porche con vistas al jardín, televisión, Wi-Fi y aire acondicionado.

Ahora, convertido en el número 6 del mundo, continúa allí, aunque desde hace ya meses, en la casa de 90 m2 dentro también de la escuela y en la que también vivieron otros ex tenistas profesionales como Nicolás Almagro y Guillermo García-López y el mismo Ferrero.

El interior de esta novedosa vivienda es simple, con pocos detalles y con un pequeño porche. Eso si, aunque exenta de lujos, esta modesta vivienda se encuentra dentro de la exclusiva Academia JC Ferrero Equelite. ¿Cómo es es este centro referencia del tenis y cuanto cuesta?

120.000 metros cuadrados

A pocos kilómetros de la localidad alicantina de Villena se ubica la Academia JC Ferrero Equelite, el proyecto liderado por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, y el que fuera su entrenador y mentor durante toda su carrera, Antonio Martínez Cascales, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con un completo equipo con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada. Y en él se entrenan un gran número de buenos jugadores como Pablo Carreño o Carlos Alcaraz. En su día también pasaron por allí jugadoras como Maria Sharapova.

A 5 minutos de la ciudad de Villena, los 120.000m2 de finca se ubican en el lugar perfecto para permitir que los jugadores puedan desarrollarse y aprender con libertad en un entorno seguro y en el que puedan trabajar concentrados.

Lo primero que destaca nada más entrar son sus exuberantes jardines, que rodean al edificio principal y las pistas. Instaurada como una de las mejores academias de tenis del mundo, el centro cuenta con varios programas y el de competición anual es uno de los más valorados de la actualidad.

La academia cuenta con hotel Rural y numerosas actividades al margen del tenis como Pádel, Golf, Sauna, Restaurante, Tienda deportiva, masajes y tratamientos de fisioterapia. Además cuenta con un colegio con una importante oferta educativa que consta de diferentes programas a nivel nacional e internacional, bajo la supervisión de un equipo docente bilingüe.

El más alto nivel tecnológico

La Academia ha sido pionera en la instalación del sistema PlaySight, una apuesta por la última tecnología aplicada al juego y la formación que convierte la JC Ferrero Equelite en la primera ‘smart academy’ en España. Esta novedosa herramienta tecnológica logra mejorar la calidad de los entrenamientos de los tenistas en pista.

Pero además cuentan con otros métodos punteros para lograr un rendimiento optimo: Como el “Método SVTA” que mejora los sentidos, anticipación y capacidad de reacción durante los partidos; la tecnología “Indiba” que garantiza la prevención y recuperación de lesiones de una forma más rápida y eficaz; “My Mental Game, un programa de motivación ideado en JC Ferrero-Equelite; DreamGym”, que se se encarga de proporcionar la última tecnología en cuestión de fitness o “Dragonet”, maquinas automatizadas con control remoto que permiten a los jugadores realizar un trabajo extra de resto y preparación del golpeo.

¿Cuánto cuesta?

El programa de competición anual de la academia de Juan Carlos Ferrero tiene un costo que ronda los 3.900 euros al mes, con el compromiso de permanecer en las instalaciones durante los 12 meses de calendario de competencia.

El costo del programa puede variar si se escoge la opción externa que incluye entrenamiento y comida, pero no la residencia. Así, el precio baja hasta los 2 mil euros mensuales y si se desea agregar la asistencia al colegio, el ciclo adquiere un valor de 2.700 euros con la opción de optar por educación española o británica.

Pero también se pueden reservar estancias de una semana o 15 días cuyos precios varían según se trate de temporada alta o baja.