Tenis

“España, te quiero”, la ex tenista que celebra la baja por menstruación

Ha asegurado que tuvo que perderse unos Juegos Olímpicos por culpa de eso y manda un mensaje muy cariñoso a España

La ex tenista Rennae Stubbs
La ex tenista Rennae StubbsLa Razón

España está discutiendo acerca de la baja de mujeres por menstruación. O eso ha asegurado e ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha dicho que la baja laboral de tres días para las mujeres por menstruaciones dolorosas, que ayer anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero, dentro de la nueva ley del aborto, está todavía “en discusión” en el Gobierno.

Escrivá, que participó en el Congreso de EFPA, aseguró que el Ejecutivo está trabajando "internamente" en dicha ley, que aún se encuentra "en proceso de trabajo interno en los órganos colegiados del Gobierno".

Pero muchas mujeres ya lo están celebrando, en España y fuera de España. Por ejemplo, la ex tenista Rennae Stubbs, que ha celebrado que se ponga ese asunto sobre la mesa: “¡España! ¡Te quiero! También hubiera apreciado esto cuando estaba jugando. ¡Me perdí jugar unas Olimpiadas por esto exactamente! ¡Es verdade! ¡Las mujeres están consiguiendo estos derechos en España y en los EE. UU. las mujeres están siendo llevadas de vuelta a la edad oscura! ¡Caramba!

La ex tenista lo ha escrito en las redes sociales, comentando la noticia de The Telegraph. Sin embargo, la ex tenista también tiene que hacer frente a la controversia que se está viviendo en España. “Me encanta leer tu cuenta de twitter pero no estoy seguro de estar de acuerdo con esto ¿Cómo se las arreglarían las pequeñas empresas? ¡No puedo demostrarlo, pero algunos se aprovecharán ya que todos tenemos diferentes umbrales de dolor! Difícil pero no convencido de que sea correcto”, le dice un seguidor.

Y ella contesta: “Bueno, digámoslo de esta manera, sospecho que pueden trabajar desde casa, no creo que signifique que no trabajen. Creo que esto es genial porque si estás dando vueltas por el dolor y créeme, prefiero estar en casa haciendo eso que en el piso de la oficina”, contesta la tenista.

Hasta hace muy poco, y ahora también, las deportistas han tenido que vivir con los dolores menstruales sin que se le de importancia o se actúe de alguna manera para ayudarlas. La ex deportista australiana, y ahora comentarista, conoce muy bien cómo lo ha pasado y no ha dudado en unirse a la celebración por los avances que puede suponer la nueva norma del Gobierno español