Deportes

Horario y dónde ver en televisión el Alcaraz - Londaro, de primera ronda de Roland Garros

Será la segunda participación del murciano en el Grand Slam de París, pero esta vez parte entre los favoritos

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Roland Garros los días previos al comienzo del torneo
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Roland Garros los días previos al comienzo del torneo FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El sorteo de Roland Garros situó a Nadal, Djokovic y Alcaraz por el mismo lado del cuadro pero la organización del torneo ha decidido dividir sus partidos. Así Rafa y Nole no se estrenarán hasta el lunes 23 de mayo y el domingo 22, el primer día de partidos en el cuadro final, será el turno del joven, de Carlos. El murciano debuta contra el argentino Juan Ignacio Londero, 141 del ranking ATP y que procede de la fase previa. Será en el cuarto turno de la pista central, la Philippe Chatrier, por tanto alrededor de las 17:00-18:00. A las 11:00 empieza la competición con el Ons Jabeur, la campeona del Masters 1.000 de Madrid, contra Linette. Cuando acabe, Feliz Auger-Aliassime, el pupilo de Toni Nadal, se enfrenta al peruano Varillas. Le sigue el Burel - Sakkari y después ya es el turno de Alcaraz contra Londero. El partido podrá verse en televisión, como todo el torneo, por Eurosport.

En París lleva ya varios días entrenando. Una de las sesiones ha sido contra Novak Djokovic.

Es la segunda participación de Alcaraz en Roland Garros. En 2021 accedió al cuadro final después de ganar los tres partidos de la fase previa. Una vez ahí, venció a Bernabé Zapata en primera ronda (6-3, 2-6, 6-1 y 7-6) y a Basilashvili en segunda (6-4, 6-2 y 6-4) para caer después ante el alemán Struff (6-4, 7-6 y 6-2). Esta vez todo es diferente para el joven murciano, que acaba de cumplir 19. En un año le ha cambiado mucho la vida porque su salto ha sido espectacular. Ahora es el seis del mundo y llega después vencer en Río de Janeiro y Miami, en pista dura; y en el Conde de Godó en Barcelona y Madrid en tierra batida.

Resto de participación española

El primer día de competición en Roland Garros también será el momento de ver a Garbiñe Muguruza, la numero diez del mundo y campeona en París en 2016. Se enfrenta a la estonia Kanepi en la pista Simonne-Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros, sobre las 13:30, aproximadamente. Dellien y Thiem juegan a las 11:00 y justo cuando acabe le tocará a “Garbi”. En el cuarto turno de la pista 7 (sobre las 17:00-18:00 aproximadamente) juegan Albert Ramos contra Kokkinakis. En el tercer turno de la pista 6 (entre las 15:00 y las 16:00) Davidovich se estrena ante el neerlandés Griekspoor. El malagueño ya dejó su sello el año pasado con su presencia en los cuartos de final. Este curso también ha disputado la final de Montecarlo ante Tsitsipas. La pista 9 la abren a las 11:00 Jaume Munar y Altmaier y en el cuarto turno en esa misma pista, Mmoh contra Bernabé Zapata. La pista 12 la inauguran a las 11:00 Cristina Bucsa contra Haddad y la 13, Carlos Taberner contra Coric.