Tenis

Nadal: “Se vivieron situaciones complicadas y había que ver por dónde iban los tiros”

El balear habló, después de superar la primera ronda de Roland Garros, del momento que se vive en el equipo de Copa Davis

Rafa Nadal ya está en segunda ronda de Roland Garros.
Rafa Nadal ya está en segunda ronda de Roland Garros.YOAN VALATAgencia EFE

Rafa Nadal superó con solvencia al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-2 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros y después en rueda de prensa habló de la situación que se vive en el equipo español de Copa Davis y en especial del capitán, Sergi Bruguera, que compagina ese puesto con el de entrenador del alemán Alexander Zverev. Nadal pidió “respeto” para Bruguera, porque “es parte de la historia de nuestro deporte”.

Nadal habló de la reunión que mantuvieron varios tenistas españoles el sábado en París, él entre ellos, para hablar de la situación del equipo de Copa Davis. “Se vivieron situaciones complicadas unos días atrás y había que ver por dónde iban los tiros, mirarnos a la cara y entender el porqué de según qué tipo de cosas. Se habló lo que se habló y veremos lo que sucede. Sergi Bruguera es un profesional que es parte de la historia de nuestro deporte, sea cual sea la decisión merece un respeto”, declaró el balear.

Son cosas que se hablan entre los jugadores, así lo hemos hecho durante muchos años y así debería seguir siendo. Lo que envuelve a la Copa Davis, de poner o de quitar a alguien, se tiene que consensuar entre todos. Siempre ha sido así desde mi debut en 2004 y así debería seguir siendo de cara al futuro. Todas las opiniones son válidas, pero hay que hacerlas con diálogo con los compañeros”, añadió Nadal.

Sobre su presencia en Roland Garros, Nadal aseguró que para él es “un regalo” estar en el torneo de París: “A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros. Voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad de ganar”. “El camino no es fácil, hay que estar preparado para lo que venga y luchar, sobre todo en los entrenamientos. Tengo que buscar la solución tenística a los problemas que se vayan presentando”, prosiguió Nadal, quien reconoce que le “falta continuidad”.

Sobre su partido contra Thompson, Nadal reconoció que hubo “momentos buenos y otros menos buenos”. “Mi fortaleza, aparte de mi movilidad, es que consigo pegarle a la bola fuerte y corriendo poco riesgo, lo que obliga a los otros a correr muchos riesgos para ganarme”, reflexionó. En la segunda ronda, el tenista español se enfrentará al francés Corentin Moutet, que llegó al torneo con una invitación y eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3.