Tenis

Horario y dónde ver en televisión el Nadal - Aliassime y Alcaraz - Khachanov de octavos de final de Roland Garros

Hay otro español en la cuarta ronda de París: el sorprendente Bernabé Zapata, que se mide a Alexander Zverev

Rafa Nadal celebra uno de los puntos que ha ganado en Roland Garros 2022
Rafa Nadal celebra uno de los puntos que ha ganado en Roland Garros 2022AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Roland Garros 2022 entra en la fase decisiva, y en ella hay tres españoles, dos que se podían esperar y uno que está dando la sorpresa. Rafa Nadal se está mostrando imponente en esta edición, como demostró en la tercera ronda ante Van de Zandschulp. El balear está dejando atrás las dudas por sus problemas en el pie izquierdo y ahora en los octavos de final le tocará subir todavía un poco más el nivel. Su rival es ya un “top 10″, Feliz Auger-Aliassime, y juega el domingo 29 de mayo en el tercer turno de la pista Philippe-Chatrier, por tanto sobre las 16:00-17:00, justo la hora que le gusta al zurdo. Abren juego a las 12:00 Leylah Fernández contra Anisimova, a continuación Mertens y Gauff y después es el turno ya de Nadal. El encuentro se puede ver en televisión en Eurosport, como todo el torneo.

El morbo añadido a ese partido de Nadal es que lo disputa ante el tenista al que ahora asesora su tío Toni, que fue su entrenador desde niño y con el que conquistó 17 de sus 21 Grand Slams. Ya ha asegurado que no acudirá a la pista. Hay un precedente entre ellos: Nadal ganó fácil a Felix Auger en el Mutua Madrid Open 2019 (6-3 y 6-3).

En la Philippe Chatrier también repite Carlos Alcaraz, en el turno de noche, que aseguró que le “gusta mucho”, aunque “a cinco sets es verdad que puedes acabar muy tarde”. El joven murciano, pues, se enfrenta a Khachanov a las 20:45. Carlitos, como le gusta que le llamen, firmó un partido muy completo de tercera ronda contra Korda, que es el único tenista que le ha ganado en tierra este curso. “Ya dije que el partido contra Korda en Montecarlo me iba a ayudar para los siguientes. Venía sin mucho rodaje en tierra y dije que me iba a ayudar a saber lo que tenía que mejorar. De vez en cuando perder viene incluso mejor para darte cuenta de lo que haces mal e intentar mejorarlo”, analizó. Es la primera vez que va a disputar los octavos en París, en su segunda participación.

Zapata, a seguir sorprendiendo

La gran sorpresa de este Roland Garros es el español Bernabé Zapata, número 131 del mundo que llega desde la previa y ha eliminado a tenistas como Fritz e Isner. Ahora le espera una roca durísima: Alexander Zverev, jugará en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen. Primero, a las 11:00, Trevisan y Sasnovich, le sigue el partidazo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y Diego Schwartzam y después el Zapata - Zverev, por tanto sobre las 16:00.