Deportes

Tenis

Horario y dónde ver en televisión en abierto y gratis el Nadal - Zverev de semifinales de Roland Garros

Rafa persigue su décimo cuarto título en París

Rafa Nadal, muy feliz después de derrotar a Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros
Rafa Nadal, muy feliz después de derrotar a Djokovic en los cuartos de final de Roland GarrosYOAN VALATAgencia EFE

Rafa Nadal lo volvió a hacer. En otro partido memorable, como casi siempre que se enfrenta con Djokovic, logró la victoria en los cuartos de final de Roland Garros tras más de cuatro horas y sigue adelante en la lucha por conquistar su décimo cuarto Roland Garros. “Por partidos como este es por lo que sigo jugando”, reconoció Nadal, que también dijo que no encuentran solución al problema de su pie, pero sigue avanzando en el torneo como puede, y de qué manera. Está a dos pasos de un triunfo que sería de más mérito todavía que otros. Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, verdugo de Carlos Alcaraz y número tres del mundo. Lo bueno para Rafa es que ahora tiene dos días para descansar y recuperarse. Pese a que el duelo con Djokovic acabó de madrugada, la semifinal no será hasta el viernes 3 de junio, justo el día que el balear cumple 36 años.

La novedad esta vez es que el partido de Nadal se podrá ver en abierto por televisión. Todo el torneo se ha podido seguir por Eurosport, pero para la semifinal del zurdo, y para la final llegue quien llegue, también lo dará DMAX. El horario del encuentro serán las 14:45. Hasta el jueves no lo confirmará la organización, pero la lógica apunta a que la de Rafa y Alexander será la primera semifinal porque son los que vienen con más descanso. Cuando acabe (y nunca antes de las 17:30), se disputará el partido entre el ganador del Ruud-Rune contra el vencedor del Rublev-Cilic. Tanto estos dos partidos de cuartos (que son el miércoles 1 de junio) como la segunda semi se emiten por Eurosport. Cabe la posibilidad de que las semifinales cambien de orden y la de Rafa sea a las 17:30, pero no parece probable.

Los precedentes

Nadal y Zverev se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis triunfos para el español por tres del alemán. En tierra batida, en concreto, el balance es 4-1 para el zurdo. Las últimas veces que jugaron sobre esta superficie fue en 2021: Alexander se impuso en Madrid, donde ya se sabe que las condiciones son especiales por la altitud, y una semana después Rafa le pudo en Roma. Precisamente el curso pasado fue cuando Zverev firmó su mejor participación en Roland Garros, alcanzando las semifinales y forzando a Tsitsipas, que había ganado los dos primeros sets, a llegar al quinto parcial. El germano sigue persiguiendo su primer Grand Slam. De momento, sólo ha disputado una final, la del Open de EE UU 2020. Rafa, por su parte, también perdió el curso pasado en semifinales, contra Djokovic. Está detrás de la reconquista.