Deportes

Así se dobló el tobillo Zverev: sus desgarradores gritos le dolieron también a Nadal (vídeo)

El alemán tuvo que abandonar en las semifinales de Roland Garros

Dramática imagen de la lsion del tobillo de Alexander Zverev.
Dramática imagen de la lsion del tobillo de Alexander Zverev. FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Drama en la pista Philippe Chatrier. Lo que estaba siendo una semifinal intensísima, más de tres horas y no se habían disputado ni dos sets, se cerró con un grito. Zverev corrió a intentar devolver una derecha paralela de Nadal, y llega y toca la pelota, pero su pie derecho se queda atascado en la tierra, se dobla, y el jugador alemán cae al suelo. Se hizo el silencio. Sólo se oían los chillidos de dolor del número tres del mundo.

Zverez se revolcó en el suelo y se agarraba el tobillo que se acababa de torcer. Nadal se fue a interesarse por él, pero no había consuelo para Alexander. Entró el médico, sacaron una silla de ruedas y se lo llevaron al vestuario para tratarlo allí e incluso intentar recuperarlo inmovilizándole la zona dañada. Pero el esguince apuntaba a grave y así fue. Zverev volvió a la pista en muletas, con el pie descalzo, y se llevó una gran ovación de la pista central de París. Anunció que no podía seguir, como estaba cantado. Dio las gracias levantando las muletas. Menuda imagen.

Nadal le dio un abrazo y le dijo unas palabras. Después comentó que había sido todo muy complicado. “Un partido muy duro, más de tres horas y ni habíamos acabado el segundo set. Jugar contra él cuando está en este nivel es uno de los grandes desafíos que hay hoy en día en este deporte... Es difícil decir muchas cosas en esta situación. Como todo el mundo sabe, para mí estar en la final de Roland Garros de nuevo es un sueño, sin duda, pero al mismo tiempo, acabar de esta manera... Estaba en el vestuario con él antes de que volviera y verle llorar es un momento muy duro. Le deseo lo mejor a él y a todo su equipo”.

El caso es que Nadal accede de nuevo al último partido en París. Las trece veces anteriores que ha llegado hasta ahí, no perdonó y se llevó el torneo. Es más, ni siquiera ha tenido que disputar un quinto set en ese duelo definitivo, siempre ha vencido antes, en cuatro como mucho, ante rivales como Mariano Puerta, Roger Federer (4 veces), Robing Soderling, David Ferrer, Novak Djokovic (3 veces), Wawrinka y Thiem (2 veces). Su rival saldrá del duelo que disputan Marin Cilic, el veterano croata que ya sabe lo que es ganar un “Grande”, el US Open 2014, y Casper Ruud, el joven noruego (23 años) que se entrena en la Rafa Nadal Academy.