Tenis

“La Decimocuarta. ¿Casualidad?, no lo creo”, así celebra el Real Madrid la victoria de Nadal en Roland Garros

El club blanco y sus futbolistas han destacado las coincidencias en la victoria del tenista español y en el triunfo del conjunto blanco en la Champions

Rafa Nadal ha ganado su 14 trofeo Roland Garros en París, como el Real Madrid su Champions número 14
Rafa Nadal ha ganado su 14 trofeo Roland Garros en París, como el Real Madrid su Champions número 14Michel EulerAgencia AP

Toda España se ha alegrado de la victoria de la nueva victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, un hito “irrepetible”, como ha asegurado el rey Felipe VI. Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha calificado a Nadal como una “leyenda épica del tenis” y de “historia viva del deporte, orgullo de las Baleares”. “¡Qué grande, Rafael Nadal, enhorabuena por este 14º Roland Garros!”, ha destacado tras la final del Abierto de Francia la presidenta Armengol, que se encuentra de visita oficial en Argentina.

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha afirmado que Nadal es “un ejemplo de lucha y superación”; mientras su homóloga de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apuntado que es un “deportista histórico e irrepetible y ha vuelto a asombrar al mundo como sólo él sabe hacer”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han felicitado también al tenista Rafael Nadal.

“Eres el mejor”, ha escrito Díaz Ayuso a través de la red social Twitter, donde ha agregado que “en tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados, tu capacidad de superación ante el dolor, el cansancio y las dificultades, nos enorgullece a todos los españoles”.

Por su parte, Almeida ha asegurado que el tenista mallorquín ha vuelto “a conquistar los cielos de Francia” con su nuevo Rolland Garros: “El mejor tenista de la historia es español”, ha afirmado.

Han sido los futbolistas del Real Madrid quienes han disfrutado doblemente la victoria del tenista español, porque era la número 14 y porque ha sido en París, como la Champions del sábado 28 de mayo. La cuenta oficial del club también se ha acordado.

“Paris y la 14 otra vez! Enhorabuena, @RafaelNadal ¡HALAMADRID! número 1″, ha escrito Vinicius.

Más escueto ha sido el alemán Toni Kroos. Breve, pero significativo

Modric también ha señalado el número 14.

Asensio no cree en casualidades, más bien en las vidas paralelas de un equipo histórico y de un tenista inolvidable.

Fue el sábado 28 de mayo, una semana y un día antes de esta victoria de Rafa Nadal cuando el Madrid conquistó la Champions con el tenista en el palco del campo. Cuando Rafa apareció en los videomarcadores el lado norte del estadio, donde estaban los aficionados del Madrid aplaudió y gritó como si se tratase de un futbolista más del equipo de Carlo Ancelotti