Polémica

Godall, ex vicepresidente de Laporta la vuelve a liar con “el Borbón y Navidul”

“Haciendo zapping he visto en un instante las caras del Borbón y del Navidul. ¡He tocado el 2 rápidamente!....” escribió Alfons Godall que tampoco se olvidó del Real Madrid en su “tuit”

Alfons Godall no oculta su animadversión por Rafa Nadal
Alfons Godall no oculta su animadversión por Rafa NadalAgenciasLa Razon

La gesta de Rafa Nadal en París escapa a cualquier tipo de calificativos y son muchos los que dicen que simplemente sobran las palabras. Tras derrotar a Casper Ruud en la final conquistó Roland Garros por decimocuarta vez y los periódicos de todo el mundo han recogido esa hazaña en sus titulares. Por supuesto, también los compañeros de profesión y rivales. Carlos Alcaraz, por ejemplo, dijo que era “simplemente increíble”. Nadal levantó su vigésimo segundo Grand Slam, y ya tiene dos de ventaja con Djokovic y Federer. El deporte mundial se ha rendido a sus pies.

Pero nunca llueve a gusto de todos y al independentismo más radical parece haber escocido de nuevo su triunfo.

Uno de los que no lo oculta su animadversión al tenista es el ex vicepresidente del F.C.Barcelona y de la fundación blaugrana, Alfons Godall, que la ha vuelto a liar con un desafortunado tuit sobre “El Borbón y Navidul”.

Después de que toda España vibrara al unísono con la impresionante gesta de Nadal, Godall no dudó en publicar un mensaje tratando de ningunear al tenista, y de paso al Rey Felipe VI, o al revés.

“Haciendo zapping he visto en un instante las caras del borbón y del Navidul. ¡He tocado el 2 rápidamente! Son como las copas del Madrid…” escribió en su perfil oficial. Un mensaje que ha sido censurado por numerosos usuarios que critican su odio y flema independentista. “Ganador de Roland Garros por 14 veces, Viva Cataluña Y viva España” es uno de los comentarios más repetidos.

Pero esta no es la primera vez que muestra su distancia sideral con el tenista manacorí. Ya lo hizo tras la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia. En su ultimo tuit como ya hizo en los anteriores se mofa del tenista llamándolo «Navidad» o, en este caso “Navidul” (es su apellido traducido del catalán).

Tras Australia escribió: “Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el RM, Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo” escribió sin morderse la lengua y las reacciones no se hicieron hecho esperar.

Es usted un impresentable de los pies a la cabeza. Por fortuna, los españoles nos alegramos que los nuestros triunfen, dando igual del color que tenga la camiseta que ellos quieran seguir. Me daría asco que fuera mi padre” o “Hace falta ser mala gente. Y tener bilis por sangre” se podía leer en algunas de las indignadas respuestas de los usuarios.

De hecho la polémica fue tal, que Godall, que ocupaba una de las vicepresidencias de la Fundación del Barça, se vio obligado a dimitir.

En más de una polémica

Y es el ex directivo culé tiene un largo expediente de incendios con sus mensajes en Twitter. En 2015, fue acusado de “machista” por criticar la estética de una activista de la CUP. Posteriormente matizó que “ser feo parece un requisito” unisex para los anticapitalistas así que no discriminaba a nadie. El que fue vicepresidente del Barça con Laporta añadió que “ir a la peluquería las dignificaría”, lo cual levantó un gran polémica.

Asimismo, se vio envuelto en un sonoro escándalo por evasión fiscal. Alfons Godall, tenía una cuenta en Suiza sin declarar mientras ejercía como vicepresidente del FC Barcelona, según consta en la base de datos de clientes del banco HSBC de Ginebra que el informático Hervé Falciani facilitó a las autoridades francesas.