Tenis
El próximo torneo en el que se podrá ver a Carlos Alcaraz
El joven tenista murciano confirmó que no podrá jugar Queens
Carlos Alcaraz ha protagonizado una gira de tierra batida batida fantástica. Campeón en Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, llegaba a Roland Garros con esperanzas incluso de levantar el título, pero lo frenó Zverev en cuartos de final en un partido en el que el murciano tuvo una bola para llegar al quinto set. Empezó mal y acabó bien y estuvo cerca de la remontada.
Pasada la tierra, llega la parte de la temporada, pequeña, de los torneos sobre hierba y el próximo destino de Alcaraz iba a ser Queen`s, pero... “Como todos saben, estaba súper emocionado de jugar en Queens ¡pero un pequeño problema en el codo hace que no pueda! Espero estar allí en 2023... ¡nos vemos en el Reino Unido en unos días!”, escribió el actual número siete del mundo en sus redes sociales.
Por tanto, Carlitos, como le gusta que le llamen, seguirá preparándose en Villena en la Equelite JC Ferrero Sport Academy para ir directamente a Wimbledon, en la que será su segunda participación allí. En 2021, cuando todavía estaba lejos de ser el tenista que es ahora, más maduro aunque sólo ha pasado un año, ya entre los mejores del mundo, venció al japonés Uchiyama por 6-3, 6-7 (4/7), 6-2, 3-6 y 6-3 en el que era el primer partido de su vida que llegaba al quinto set. Después, perdió en la segunda ronda ante Medvedev. Alcaraz, con mucha fe siempre en sus posibilidades, asegura que cree que su tenis se va a adaptar perfectamente a la hierba.
Premios
Antes del tenis, el tenista murciano ha pasado unos días con su familia en El Palmar y sigue recibiendo premios, como la Medalla de Oro de la Región de Murcia, siendo la persona más joven en obtener este reconocimiento, con sus 19 años recién cumplidos.
Estos premios se entregan desde 1985 y Carlos Alcaraz es el octavo deportista en hacerlo. También han tenido el honor de recibir este reconocimiento el atleta Antonio Peñalver, en 1993, tras la medalla de plata que logró en decatlón en los Juegos de Barcelona 92; el ciclista Mariano Rojas, a título póstumo, en 1997; el entrenador de fútbol José Antonio Camacho, en 1991; el que fuera jugador de fútbol sala Kike Boned, en 2014, dos veces campeón del mundo con España; el ciclista Alejandro Valverde y el atleta Miguel Ángel López Nicolás, ambos en 2016 y ambos también campeones del mundo; y la jugadora de baloncesto Laura Gil, en 2017, ganadora de siete medallas con la selección, tres de ellas oros en Eurobaskets.
✕
Accede a tu cuenta para comentar